La polémica pregunta de Gonzalo Feito al actor español Javier Bardem en Cannes, sigue teniendo consecuencias.

No sólo se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter durante el festival de cine, sino que despertó un gran debate en Chile y parte del mundo.

“Javier ¿cómo se siente ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?”, señaló Feito el martes pasado en una conferencia de prensa del ganador del Óscar. Ante esto, Bardem respondió tajante: “La pregunta es de una falta de gusto tremenda”, sacando aplausos de los presentes.

Las críticas contra el periodista no fueron pocas y una de las últimas en unirse a ellas fue la actriz Francisca Gavilán, quien interpreta a Silvia en Perdona Nuestros Pecados.

“Basta de estupidez”, escribió en Instagram junto a un video del tenso momento. “Hay miles de parejas que trabajan a la par en lo mismo juntos! Basta! Que pasa! La tontera 🤦🏻‍♀️ hay muchas parejas que lo hacen y brillan, en cualquier trabajo”, agregó.

La publicación consiguió más de tres mil reproducciones y cientos de comentarios hablando del tema.

“Vergüenza!!! Pudiendo haberle dicho tantas cosas el representante shileno dice tamaña estupidez! Cómo tan básico, realmente muy mal enfocado (sic)”; “Qué vergüenza, pensamiento de ‘macho’ encubierto. #micromachismo (sic)”; “Que triste! Aun hay gente que no evoluciona, aún existen pelotudos preguntando idioteces! (sic)”, fueron sólo algunos de los comentarios.

Pero no sólo en Chile se comentó la situación, ya que decenas de medios extranjeros también destacaron el hecho y calificaron de “machista” tanto la pregunta como al mismo Feito.