Este viernes, el matinal Muy Buenos Días (TVN), celebró a las madres en su día, por lo que decidió realizar un concurso público en la comuna de Maipú, en el que regaló pasajes a algunos puntos de Chile y el extranjero.

El evento estuvo animado por el periodista Gino Acosta, quien con la compañía de la alcaldesa Cathy Barriga, debía sacar números de una bolsa y luego hacer girar una rueda que definiría el destino de los pasajes.

La primera ganadora fue una mujer colombiana con residencia en Chile, específicamente en la comuna de Pudahuel. Esto último fue lo que no le gustó a la autoridad comunal, quien aseguró que “lo más justo es que, si estamos en Maipú, sea una mamá maipucina la que se lleve el premio”.

Captura | TVN
Captura | TVN

Y es que la ganadora se llevó el premio mayor y el más esperado: un viaje a Buenos Aires, Argentina.

Acosta explicó que las bases del concurso contemplaban la entrega de cuatro viajes, pero la alcaldesa continuó defendiendo su postura, que fue apoyada con vitoreos por el público.

“Realmente es injusto que sea así, porque habemos puras maipucinas (…) se me solicitó una autorización y accedí porque la ilusión de todas las mamás que están acá es ganarse el pasaje a Buenos Aires”, señaló la autoridad.

Captura | TVN
Captura | TVN

Ante eso, la animadora María Luisa Godoy, desde el estudio, anunció que ella junto a los otros dos conductores, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, pondrían el dinero necesario para comprar otro pasaje a la ciudad argentina.

Finalmente, fue otra mujer de Maipú quien se llevó el segundo viaje al país trasandino, “auspiciado” por los rostros del canal público.