Un momento de reflexión, sobre los casos de acoso que han sido denunciados por mujeres que trabajan en televisión, se vivió esta mañana en el matinal Muy buenos días, cuando la animadora María Luisa Godoy recordó un difícil episodio de que vivió en su colegio en un momento que era estudiante, por parte de su profesor de Historia.

La conductora recordó que siempre tuvo una relación estrecha con el docente, ya que impartía la materia que más le gustaba en el colegio. “Lo quería mucho y siempre le pedía ayuda y su ramo me encantaba, porque era historia universal y me iba súper bien”, comentó.

La complicada situación habría sucedido un día que Godoy debió cumplir castigo durante un fin de semana en el recinto educacional. Tras finalizar la sanción, su profesor le ofreció acercarla a su casa en auto.

“Un día, me quedé de castigo el fin de semana. Yo tenía 15 años y él me dijo, cuando terminó el castigo, ‘¿te llevo a tu casa?’. Yo me iba caminado y le dije ‘ya, feliz, porque igual queda lejos. Profesor, lléveme”, relató.

La comunicadora agregó que el momento se volvió confuso luego de que su maestro parara el auto y le realizara una insinuación.

“Entonces, como paró un auto en otro lado, yo le dije ‘profesor, ¿qué pasa?’. me dice ‘es que necesito decirle algo’. Yo ‘¿qué cosa?’, ‘es que estoy enamorado de usted’. Y ahí como que se me tiró encima”, afirmó.

Godoy añadió que en ese momento ella tenía 15 años y el docente 65, por lo que el hecho le causó decepción hacía él, ya que era una persona a quien le tenía mucho cariño.

“Se me tira encima y yo lo empujé. Fue súper doloroso, porque yo de verdad lo quería. Yo me acuerdo en un momento que yo estaba muy mal y tenía que dar examen, porque estaba viviendo una situación súper difícil como familiarmente y me iba muy bien en su ramo. Yo sentía que él era muy acogedor y paternal conmigo”, indicó.

La periodista concluyó su historia sosteniendo que, desde ese momento, su relación con el profesional nunca fue la misma y que incluso no tenía interés en entrar a sus clases.

Cabe señalar que este relato se suma a otro realizado días atrás por la modelo Aynara Eder contra el director Carlo Pontiggia, ex Canal 13, a quien acusó de haberla llevado a un motel tras invitarla a un almuerzo de trabajo.