Tal como el año pasado lo hizo Chilevisión con 12 días que estremecieron a Chile, la próxima semana Mega estrenará Efecto Mariposa, un espacio a cargo de José Luis Repenning, donde se revivirán hechos que marcaron la historia de Chile, entre ellos el accidente del Casa 212 en Juan Fernández.

La producción no sólo narrará los acontecimientos previos al trágico accidente aéreo que costó la vida a 21 personas, entre ellas Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce, sino que también existirá una recreación de ello.

Esto es justamente lo que más impacta a Andrea Sanhueza, la viuda de Bruce, quien aseguró que se enteró por la prensa del espacio televisivo. “Igual es como chocante”, dijo en el matinal Hola Chile. “Me choca verlo representado en la tele. A cualquiera le pasaría”, agregó.

“Uno ya está acostumbrado a este tipo de cosas. No es que me parezca mal que hagan programas como este, y yo creo que son programas que ayudan un poco a la investigación, pero espero que sea un programa periodístico. Yo pensaba que iba a ser así, pero cuando me dí cuenta que iba a tener una representación del tema… igual es como chocante un poco”, explicó.

Equipo de Buenos Días a Todos junto a Felipe Cubillos  antes de viajar a Juan Fernández
Equipo de Buenos Días a Todos junto a Felipe Cubillos antes de viajar a Juan Fernández

Sanhueza, quien tuvo dos hijas con el periodista, afirmó que como familia están habituados que los medios muestren interés en el tema, pero que no por eso deja de ser menos impactante. “Igual es chocante verlo representado, porque jamás me lo he imaginado así”, afirmó.

También explicó que pese a que en los comerciales del programa se dice que cuentan con entrevistas exclusivas a los cercanos de las víctimas, a ella nadie jamás la contactó. “Nunca nadie nos llamó, ni nos dijo nada. Yo no quiero hacer un revuelo, pero sé cómo es la tele. Igual no tenían por qué preguntar quizás, pero es una deferencia, un detalle… yo creo que no le cuesta a nadie hacer eso”, sentenció.

“(Imagínate) que estamos viendo televisión y los vemos por casualidad. Lo encuentro delicado, por lo menos una deferencia de haberme llamado, de haberme dicho lo vamos a lanzar tal día, a tal hora. Yo no pido un trato especial, yo entiendo como es la TV, pero no sé… Una deferencia”, comentó.

Andrea Sanhueza y Roberto Bruce
Andrea Sanhueza y Roberto Bruce

Pero a pesar de esto, tiene esperanza que se haga un buen trabajo y que el programa ayude en el juicio que lleva más de siete años en trámite. “Espero que todo se centré en ese tema. Que se muestre todas las faltas que cometió la FACh, porque esto se produjo por ello”, declaró.

Una de las teclas que tocará el capítulo es que tanto Camiroaga como Bruce no querían realizar dicho viaje el 2 de septiembre de 2011, lo que fue confirmado por Sanhueza. “Roberto trabajaba, era un mandado como todos, pero él no quería viajar porque quería quedarse con nosotros el fin de semana… no quería ir y yo me quedé con esa sensación de que él no quería ir”, reveló.

Finalmente, aseguró que espera que las cosas lleguen a su fin y que por fin se diga la verdad sobre lo que ocurrió. “Es importante y nos humaniza como país, que una institución como la FACh diga, ‘nos equivocamos. Aquí hubo malos protocolos"”, dijo.

MEGA
MEGA
Felipe Camiroaga antes del accidente
Felipe Camiroaga antes del accidente