La panelista del matinal Mucho Gusto de Mega, Ivette Vergara, debió explicar en pantalla la aparición de extrañas marcas en su cuello durante los últimos días, las cuales fueron comparadas por sus compañeros de programa con las manchas que dejan los labios en la piel al estar por mucho tiempo en contacto con ésta, conocidos vulgarmente como “chupones”.

Luego de soportar las bromas de los demás conductores, la periodista explicó que estas marcas se produjeron debido a que está llevando a cabo un tratamiento para recuperarse de un dolor en su cuello, que ha soportado por algunas semanas.

“Fui a hacerme una teparia de ventosas chinas que me realicé para combatir el dolor de cuello. Es una terapia a través de magnetos que te chupan la piel. En ese momento me entregué porque además me hice acupuntura”, explicó.

Mega.cl
Mega.cl

Ante esto, el periodista Rodrigo Herrera agregó que esta terapia fue utilizada por el nadador estadounidense Michael Phelps durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, para recuperar dolencias en sus piernas.

“Este tratamiento es muy famoso entre los deportistas de alto rendimiento y no sólo se ocupa en el cuello sino que en cualquier parte del cuerpo donde haya dolor. La ventosa se coloca para que chupe el oxígeno y este quede presurizado”, puntualizó.

La propia Ivette Vergara complementó la información indicando que la principal función de estas herramientas es atraer a los glóbulos rojos a través de la extracción del oxígeno, haciendo que estos se concentren en la zona afectada.

“Alivia el dolor porque los glóbulos rojos son atraídos hasta la zona afectada y comienzan a curar todo el tejido que está enfermo”, comentó.

Fisioterapia Online
Fisioterapia Online

La animadora agregó que el tratamiento es muy efectivo, aunque produce algo de dolor en el cuerpo, luego que los elementos son retirados de éste.

“Me dolió porque antes estaba con mucho malestar. De 1 a 10, el tratamiento me alivió 7. Es un procedimiento que invito a conocer porque alivia los dolores en todas las zonas del cuerpo”, concluyó.

Según se explica en el sitio Fisioterapia Online, la técnica de Cupping (ventosa en inglés) fue muy utilizada en la antigua China para curar dolencias con alta efectividad. La ventosa se coloca sobre la superficie de la piel para causar una congestión local eliminando el aire. Sus practicantes creen que este método promueve la libre circulación de la sangre, promoviendo la cura de diversas dolencias.

No obstante, en la actualidad se lo conoce como una pseudociencia, ya que no está comprobada su efectividad por científicos.