TV y Espect√°culo
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 21:11
"Quiero ver crecer a Pedrito": Javiera Su√°rez habla de su c√°ncer tras lanzar nuevo libro
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Liveat es el nombre del nuevo libro de la periodista Javiera Suárez, en el que entrega una serie de consejos para la vida sana, luego de estar -todavía- luchando contra un severo cáncer de piel que se ramificó a otras partes de su organismo.

Esta ma√Īana lo lanz√≥ a la venta y, con ello, los medios televisivos se le acercaron para conocer el estrado de su enfermedad. Uno de ellos fue el matinal Muy buenos d√≠as (TVN), de la mano de su animador Cristi√°n S√°nchez. En la conversaci√≥n, fue clara con sus objetivos de vida.

En entrevista con el conductor, Su√°rez se mostr√≥ feliz por su nuevo logr√≥ y coment√≥ que “espero que la gente lo lea, que disfrute las recetas y que la parte de mi experiencia y en qu√© me he enfocado yo para vivir con cualquier c√°ncer que a uno lo aqueje, le sirva”.

La periodista estuvo acompa√Īada de toda su familia en el momento, por lo que no se contuvo en mostrar la emoci√≥n. “Hoy no me he sentido muy bien, ahora estoy mejor, pero la vida hay que sonre√≠rla (…) no importa el problema que te est√© pasando“, dijo.

Captura | TVN
Captura | TVN

Su√°rez reconoci√≥ que el c√°ncer le ha hecho aprender muchas cosas. “Pero lo odio, porque siento que ya aprend√≠, ya soy una mejor persona (…) le agarr√© el gusto a lo que es ayudar a la gente, ya mejor√© algunas relaciones. Ya estoy. Entonces, √°ndate hue√≥n (sic)”, manifest√≥.

Su hijo Pedro, estuvo en su vientre cuando pasaba por los momentos m√°s duros de su enfermedad. A√ļn as√≠ logr√≥ nacer sin mayor problema, y la comunicadora tuvo palabras para su primog√©nito. “Quiero ver crecer a Pedrito. Lo quiero acompa√Īar el d√≠a de ma√Īana que se case. Y lo m√°s importante, es que quiero estar con Cristi√°n -su esposo- hasta envejecer”, sentenci√≥.

Javiera Suárez, además, reconoció que tiene entre sus planes tener a un segundo hijo con Cristián. Y aunque todavía no analiza del todo las posibilidades, ya sabe su nombre: Manuel.

Fue diagnosticada con cáncer de piel grado 4 en marzo de 2016, aunque con el tiempo la enfermedad avanzó, llegando hasta su hígado, sus huesos, su pulmón derecho y su mama derecha.

Captura | TVN
Captura | TVN

Tendencias Ahora