Liveat es el nombre del nuevo libro de la periodista Javiera Suárez, en el que entrega una serie de consejos para la vida sana, luego de estar -todavía- luchando contra un severo cáncer de piel que se ramificó a otras partes de su organismo.

Esta mañana lo lanzó a la venta y, con ello, los medios televisivos se le acercaron para conocer el estrado de su enfermedad. Uno de ellos fue el matinal Muy buenos días (TVN), de la mano de su animador Cristián Sánchez. En la conversación, fue clara con sus objetivos de vida.

En entrevista con el conductor, Suárez se mostró feliz por su nuevo logró y comentó que “espero que la gente lo lea, que disfrute las recetas y que la parte de mi experiencia y en qué me he enfocado yo para vivir con cualquier cáncer que a uno lo aqueje, le sirva”.

La periodista estuvo acompañada de toda su familia en el momento, por lo que no se contuvo en mostrar la emoción. “Hoy no me he sentido muy bien, ahora estoy mejor, pero la vida hay que sonreírla (…) no importa el problema que te esté pasando“, dijo.

Captura | TVN
Captura | TVN

Suárez reconoció que el cáncer le ha hecho aprender muchas cosas. “Pero lo odio, porque siento que ya aprendí, ya soy una mejor persona (…) le agarré el gusto a lo que es ayudar a la gente, ya mejoré algunas relaciones. Ya estoy. Entonces, ándate hueón (sic)”, manifestó.

Su hijo Pedro, estuvo en su vientre cuando pasaba por los momentos más duros de su enfermedad. Aún así logró nacer sin mayor problema, y la comunicadora tuvo palabras para su primogénito. “Quiero ver crecer a Pedrito. Lo quiero acompañar el día de mañana que se case. Y lo más importante, es que quiero estar con Cristián -su esposo- hasta envejecer”, sentenció.

Javiera Suárez, además, reconoció que tiene entre sus planes tener a un segundo hijo con Cristián. Y aunque todavía no analiza del todo las posibilidades, ya sabe su nombre: Manuel.

Fue diagnosticada con cáncer de piel grado 4 en marzo de 2016, aunque con el tiempo la enfermedad avanzó, llegando hasta su hígado, sus huesos, su pulmón derecho y su mama derecha.

Captura | TVN
Captura | TVN