Este lunes se emitió un nuevo capítulo de Caiga Quien Caiga (CQC), ocasión en la que presentaron una nota sobre el consejo llevado a cabo por el PPD previo a las elecciones internas.

Hasta dicha actividad llegó la periodista Lorena Vargas, quien aprovechó la presencia de Óscar Hernández para consultarle por su opinión sobre las acusaciones de abuso sexual en contra de Herval Abreu.

“¿Trabajaste con Abreu?”, comenzó preguntando la comunicadora, ante lo que el actor de Wena Profe (TVN) respondió: “No, porque yo llevo 34 años en el 7 (TVN)”.

En una conversación que cada vez se tornó más tensa, Hernández -quien asistió como invitado por el partido al evento- se mostró bastante molesto, asegurando que el periodismo en Chile “se ha transformado en una especie de depredadores”.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Supongamos que la justicia diga que Farías (Roberto) o el mismo Abreu son inocentes, ¿qué van a hacer los periodistas?”, aseveró el intérprete, agregando que el periodismo ha hecho “carnicería con la gente”.

“Estás enojado”, le comentó la periodista de CQC, a lo que Hernández contestó: “Por supuesto que estoy enojado, porque afecta a la dignidad de las personas”.

“¿Y no te parece más indigno que se aproveche una persona con poder de una mujer…?”, preguntaba la periodista, cuando el actor replicó: “Es que tú estás suponiendo qué es verdad y es mentira. Tú no tienes idea, estás dándolo como una afirmación. No tienes idea”.

“Lo indignante es que si la declaración que hizo determinada persona es mentira, ¿qué vas a hacer después? ¿Vas a entrevistar a la persona para pedirle disculpas?”, cerró el actor.