Tolerancia Cero nació hace nueve años y rápidamente se convirtió en un respetado programa en el mundo del análisis de contingencia y política.

Este año regresará pero con varios cambios. De partida, el espacio dejará de ser emitido por Chilevisión (CHV) y pasará a ser parte de CNN Chile.

El motivo de tal medida es que CHV buscará recuperar el horario prime de los días domingo con programas que atraigan más rating y por ende más ingresos. Algo que Pasapalabra dejó claro que es posible.

“El prime es un espacio muy relevante en términos de ingresos y hay muy poco espacio en la parrilla para sacrificar por un programa que, aunque editorialmente es muy importante, no va a tener un rating comparable con de un programa como el que tenemos hoy (Pasapalabra)”, afirmó a El Mercurio María Paz Epelman, directora de Gestión Corporativa y Editorial de Turner.

CHV
CHV

La partida de un fundador

Otra novedad que traerá el espacio es la partida de Fernando Villegas, cuyo contrato finalizó en diciembre y no fue renovado.

“Fernando terminó en diciembre y no lo íbamos a tener con contrato sin hacer nada porque sabíamos que el regreso de Tolerancia Cero se iba a demorar”, agregó.

“Además queremos seguir con el modelo de Tolerancia Electoral, en el que Fernando Pulsen, Mónica Rincón y Daniel Matamala se mantienen como rostros estables y tenemos dos invitados por capítulo”, finalizó.

La idea es que los tres animadores potencien las entrevistas y menos los comentarios “porque el año pasado se daba mucho la opinión con Fernando (Villegas)”.

El nuevo ciclo en CNN comenzará en el segundo semestre e irá los días domingos a las 22:30 horas.