TV y Espect√°culo
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 00:03 · Actualizado a las 00:06
#LoJusto: La explicación detrás del noticiero "distinto" de Chilevisión
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se conmemoró el Día Internacional del Trabajador, momento en que las organizaciones obreras, locales y globales, intentan reivindicar diversas consignas sociales referidas a lo laboral.

Así, algunas calles de las principales ciudades del país fueron parte del recorrido de marchas que tenían por objetivo protestar por los salarios mínimos, la previsión social y la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres.

Quienes tambi√©n decidieron participar de este d√≠a, con la campa√Īa #LoJusto, fueron las se√Īales de Turner, Chilevisi√≥n y CNN Chile.

A lo largo del día, las cadenas usaron cerca del 30% del tiempo al aire para mostrar reportajes, notas y cápsulas informativas referidas a la desigualdad de género en el trabajo.

Mientras, los noticieros de este martes comenzaron con pantallas divididas para mostrar estadísticas referidas a la inequidad.

Captura | CHV
Captura | CHV

“En Chilevisi√≥n y CNN Chile queremos visibilizar y conversar este tema en todas nuestras pantallas y plataformas”, explican en la web del canal.

En tanto, en conversaci√≥n con el diario La Tercera, la directora de gesti√≥n corporativa y editorial de Turner Chile, Mar√≠a Paz Epelman, detall√≥ que “todos los a√Īos impulsaremos #LoJusto en varios √°mbitos”.

La autoridad de la se√Īal explic√≥ que buscan sensibilizar a la audiencia y, al mismo tiempo, aportar a la discusi√≥n que podr√≠a generarse en los hogares.

“Hemos elegido el 1 de mayo, D√≠a del Trabajador, para mostrar la realidad chilena en brecha salarial”, dijo Epelman. Adem√°s, inform√≥ que internamente revisar√°n eventuales diferencias de sueldo y, por transparencia, las estar√≠an publicando en las pr√≥ximas horas.

Captura | CHV
Captura | CHV
Tendencias Ahora