El ex director general de Prensa de Canal 13 y actual gerente de Estrategia y desarrollo de nuevos negocios en la misma estación televisiva, Cristián Bofill, se refirió a las denuncias de abusos contra Herval Abreu.

Recordemos que el famoso director de teleseries fue acusado por siete actrices de haberlas acosado y/o abusado sexualmente aprovechándose de su poder, en un extenso reportaje públicado por revista Sábado.

Entre las denunciantes están las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas.

En este contexto, múltiples actores y figuras del espectáculo manifestaron su repudio al comportamiento del llamado “zar de las teleseries”, incluyendo a quienes trabajaron con él y el elenco completo de Soltera Otra Vez 3, la última teleserie que dirigió Abreu antes de ser desvinculado del canal en enero pasado.

Ante esto, Bofill emitió una escueta declaración en Twitter donde reconoce que las denuncias son “graves y serias”, pero repudia la actitud que han tomado los ex cercanos al director.

“No soy amigo de H. Abreu, su mundo me es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí C13. Pienso que las denuncias contra él son graves y serias. Pero me da asco ver a tantos que eran sus amigos (as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo”, expresó.

Sus declaraciones causaron polémica en la red social, donde algunos usuarios lo increparon por sus palabras.

“¿No te da vergüenza que los abusos sexuales de H.Abreu hayan ocurrido mientras eras el Director del canal? ¿’No vi nada’ ‘Nunca supe nada’? Y más encima tratas de putas a las actrices que hacen la denuncia. Eso es actuar como un cómplice. Misógeno. Asco”, le respondió una cibernauta, mientras otro señaló: “A mi me dan más asco las denuncias porque mis prioridades son correctas, Bofill”.

Más tarde, aclaró que con el concepto “vírgenes del burdel” se refería a la hipocresía y que no apuntaba sólo a mujeres.

Sin embargo, la aclaración le valió más críticas. “Se entendió perfecto. Sus palabras estremecieron la dignidad de nosotras las mujeres”, le respondió una cibernauta.