Este sábado se destapó uno de los escándalos más grandes de la televisión chilena. Se trata del caso Abreu, que vincula al director Herval Abreu con abuso y acoso sexual contra al menos siete mujeres que trabajan en el espectáculo.

En concreto, el reportaje de la revista Sábado, narró lo vivido por las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la arquitecta Carola Paz, la guionista Bárbara Zemelman y dos fuentes anónimas.

Los relatos incluían mensajes de texto sexuales y, hasta, tocaciones a bordo de un automóvil. Y, si bien Abreu lo negó todo, la Fiscalía Oriente anunció que tomará las denuncias e investigará lo ocurrido para encontrar responsabilidades.

Herval Abreu tiene un pasado televisivo que incluye más de 10 teleseries. Machos, Chipe Libre, 20añero a los 40, Preciosas y Soltera Otra Vez (todas de Canal 13), entre ellas.

Sebastián Beltrán Gaete l Agencia UNO
Sebastián Beltrán Gaete l Agencia UNO

Por eso es que los rostros chilenos reaccionaron repudiando cualquier tipo de abuso sexual a través de redes sociales. Tanto así que el elenco completo de Soltera Otra Vez 3 emitió un comunicado expresando solidaridad con quienes habrían sido víctimas.

Otra de las famosas nacionales que decidió emitir declaraciones fue la actriz Catherine Mazoyer, quien lleva años trabajando en la pantalla chica.

La actriz de 38 años acompañó a Abreu en las producciones de Machos y Soltera Otra Vez. Con esto, aseguró en una publicación de Instagram que no puede mantenerse ajena a lo que está pasando.

“Yo comencé a trabajar en TV cuando era muy muy joven y sí, normalicé situaciones que viéndolas con distancia y madurez, claramente no eran normales“, expresó.

“Aplaudo y admiro a aquellas mujeres valientes que han sido capaces de alzar la voz, porque sé que no es fácil”, continuó.

La actriz decidió enviar apoyo a quienes hoy tienen el papel de denuciante, emplazando a sus seguidores a que, en su rol de mujer y madre, construyamos un “mundo donde no tengamos miedo a caminar por la calle, donde no tengamos que aceptar conductas de abuso o acoso en nuestro trabajo”.

“Todo mi apoyo a quienes han sido víctimas en este caso y en otros. No más”, sentenció.