TV y Espect√°culo
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 14:39 · Actualizado a las 14:51
El mea culpa de Catherine Mazoyer por Abreu: "Normalicé situaciones que no eran normales"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se destapó uno de los escándalos más grandes de la televisión chilena. Se trata del caso Abreu, que vincula al director Herval Abreu con abuso y acoso sexual contra al menos siete mujeres que trabajan en el espectáculo.

En concreto, el reportaje de la revista Sábado, narró lo vivido por las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la arquitecta Carola Paz, la guionista Bárbara Zemelman y dos fuentes anónimas.

Los relatos incluían mensajes de texto sexuales y, hasta, tocaciones a bordo de un automóvil. Y, si bien Abreu lo negó todo, la Fiscalía Oriente anunció que tomará las denuncias e investigará lo ocurrido para encontrar responsabilidades.

Herval Abreu tiene un pasado televisivo que incluye m√°s de 10 teleseries. Machos, Chipe Libre, 20a√Īero a los 40, Preciosas y Soltera Otra Vez (todas de Canal 13), entre ellas.

Sebasti√°n Beltr√°n Gaete l Agencia UNO
Sebasti√°n Beltr√°n Gaete l Agencia UNO

Por eso es que los rostros chilenos reaccionaron repudiando cualquier tipo de abuso sexual a través de redes sociales. Tanto así que el elenco completo de Soltera Otra Vez 3 emitió un comunicado expresando solidaridad con quienes habrían sido víctimas.

Otra de las famosas nacionales que decidi√≥ emitir declaraciones fue la actriz Catherine Mazoyer, quien lleva a√Īos trabajando en la pantalla chica.

La actriz de 38 a√Īos acompa√Ī√≥ a Abreu en las producciones de Machos y Soltera Otra Vez. Con esto, asegur√≥ en una publicaci√≥n de Instagram que no puede mantenerse ajena a lo que est√° pasando.

‚ÄúYo comenc√© a trabajar en TV cuando era muy muy joven y s√≠, normalic√© situaciones que vi√©ndolas con distancia y madurez, claramente no eran normales“, expres√≥.

‚ÄúAplaudo y admiro a aquellas mujeres valientes que han sido capaces de alzar la voz, porque s√© que no es f√°cil”, continu√≥.

La actriz decidi√≥ enviar apoyo a quienes hoy tienen el papel de denuciante, emplazando a sus seguidores a que, en su rol de mujer y madre, construyamos un “mundo donde no tengamos miedo a caminar por la calle, donde no tengamos que aceptar conductas de abuso o acoso en nuestro trabajo”.

“Todo mi apoyo a quienes han sido v√≠ctimas en este caso y en otros. No m√°s‚ÄĚ, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1jc
Tendencias Ahora