Este sábado las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz, y dos mujeres anónimas, acusaron al productor y director de teleseries chilenas Herval Abreu de abuso y acoso sexual.

Los testimonios contra el hombre de 54 años fueron publicados por la revista Sábado, generando impacto en la industria televisiva.

A un día de la publicación de los testimonios, el elenco de la teleserie Soltera Otra Vez 3 optó por “romper el silencio” y condenó las prácticas abusivas que habrían sido llevadas a cabo por Abreu en un comunicado.

“Nosotros, como elenco de Soltera Otra Vez 3, no queremos guardar silencio frente a los gravísimos hechos expuestos por la revista Sábado de El Mercurio en relación a Herval Abreu”, comenzaron el texto.

“Rechazamos y condenamos enérgicamente estas prácticas abusivas y dejamos en claro que nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas”, aseveraron.

Y finalizaron: “Estos valientes testimonios abrirán un proceso urgente para nuestra industria y confiamos que también ayudarán a generar un cambio profundo y necesario en nuestra sociedad”.

A post shared by Lucy Cominetti (@lucycominetti) on

El comunicado fue firmado por las actrices y actores Tamara Acosta, Loreto Aravena, Paz Bascuñán, Lorena Bosch, Lucy Cominetti, Catalina Guerra, Susana Hidalgo, Josefina Montané, Malucha Pinto, María Jesus Vidaurre, Cristián Arriagada, Cristián Campos, Luis Gnecco, Julio González, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen y Nicolás Poblete.

En tanto, el texto fue compartido por cada uno de los artistas en sus redes sociales.