Herval Abreu, histórico director de emblemáticas teleseries de Canal 13, se pronunció respecto a las acusaciones que caen sobre él.

Durante esta jornada, la revista Sábado de El Mercurio publicó una serie de denuncias en las que siete mujeres acusan al hombre detrás de Machos y Soltera otra Vez de cometer acoso y abuso sexual.

En relación al tema, Abreu emitió una declaración pública en la que asegura que son “absolutamente falsas las acusaciones”.

“Accedí a conversar con el medio en mi casa, porque no tengo nada que esconder. Mi vida profesional ha tenido una trayectoria intachable. Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional”, sostuvo.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

“Jamás comprometí un éxito televisivo por tener una relación, o amistad conmigo. Incluso he perdido amigos muy queridos porque nunca transé una amistad contra la adjudicación de un personaje. Estas declaraciones son mentira”, aseveró.

En el comunicado, el director de televisión enfatizó que durante sus 30 años de trabajo ha desarrollado “la difícil labor de director, sobre la base de principios éticos y valóricos que mi familia me inculcó. Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien”.

Junto con reiterar que nunca ha forzado a nadie a tener algún tipo de relación con él, “ni laborales, ni mucho menos sexuales”, Abreu indicó que no descarta iniciar acciones legales.

“Agradezco a todas las personas que creen en mí, a la infinidad de llamados de apoyo que he recibido estos días. Lamento el dolor que puedo hacer sentir a mis hijos que siempre se han sentido orgullosos de su padre, a mi pareja y a sus dos hijos, que se han ganado un lugar demasiado importante en mi corazón”, cerró.

“Quedé estupefacta”

En el artículo publicado por la revista Sábado, entregaron su versión las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas.

Una de las situaciones más recientes tienen relación con Zemelman de 39 años. “Un nombre culeable”, según habría dicho el mismo Abreu frente a ella, mientras decidían cómo se llamarían los protagonistas de Soltera Otra Vez.

En 2016, mientas escribía la teleserie Preciosas, Zemelman cuenta que recibió un mensaje de WhatsApp de Abreu: “Quiero hacerte el amor ahora”.

“Quedé estupefacta y luego me pone ‘ja ja ja’. Yo estaba en mi casa y lo encaré. Me dijo ‘Yo estoy enamorado de tu cerebro’, ‘Me pareces tan inteligente’, y le comenté a mis colegas lo que había pasado”, contó.

Abreu respondió a Sábado que el mensaje se debió a un error y que era para su pareja, versión que la guionista dice nunca haber escuchado.

Para revisar el reportaje completo de revista Sábado puedes ingresar en este enlace.