Esta mañana, el periodista Miguel Acuña abrió su programa matinal 3×3 enviando un mensaje a todos sus compañeros de Canal 13, quienes viven una complicada situación a causa de los despidos masivos que podrían afectar a la estación en los próximos días.

Acuña dedicó la última edición de su programa a todos los empleados de dicho canal, quienes, según sus palabras, han trabajado muy duro para brindar contenidos de calidad para su audiencia.

“Quiero saludar a todos los trabajadores de Canal 13, esos que de lunes a domingo se sacan la mugre para que usted (televidentes) tengan en su pantalla la mejor televisión de Chile. Este programa está dedicado a ustedes”, aseveró.

Al mensaje de apoyo del periodista se unieron otros rostros de la estación televisiva, quienes a través de redes sociales entregaron su solidaridad con sus compañeros de empleo que pasan por un complejo momento.

“Todo mi apoyo y cariño a mis compañeros de Canal 13 en estos difíciles momentos. Grandes profesionales como ustedes siempre tendrán cabida en la TV. Mucha fuerza”, señaló Diana Bolocco en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el comunicador Francisco Saavedra también se refirió al tenso momento que viven los empleados de Canal 13, indicando lo siguiente: “Mucha fuerza a todos los trabajadores, mis compañeros de Canal 13 un abrazo y ánimo”.

Otro que habló en su cuenta de Twitter fue Sergio Lagos, quien escribió: “En las buenas y en malas hemos compartido las ganas, la risa y el trabajo. Para mis amigos y compañeros en Canal 13 todo mi apoyo y mi abrazo”.

Difíciles momentos se han vivido en esta empresa televisiva durante los últimos días. El pasado miércoles, trabajadores interrumpieron la transmisión del matinal Bienvenidos con una protesta mientras el espacio estaba al aire, situación que obligó al programa a ir a comerciales.

La situación empeoró tras conocerse que Canal 13 firmó un acuerdo con el grupo español Secuoya, el cual publicó ofertas de empleo para periodistas, camarógrafos, estilistas, maquilladores y otros cargos en portales de empleo como Laborum y El Mercurio.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el dueño de este canal, Andrónico Luksic, indicó que la administración ha realizado todo lo posible por hacer que la empresa sea “viable”.

Por su parte, el sindicato de la ex “estación del angelito” informó que estarían contemplados cerca de 300 despidos tras la firma de este acuerdo.