Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Nelson Valenzuela | 18 abril, 2018 a las 12:43 Visitas:
DA CÁTEDRA
Matinal de TVN tiene nueva contratación: Francisco Vidal ‘dará clases’ de Historia
Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por Nelson Valenzuela
18 abril, 2018 a las 12:43 Visitas:

Durante los alegatos en los que se enfrentaron Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia, el ex ministro de Defensa y ex Vocero de Gobierno, Francisco Vidal, reapareció en televisión para explicar el conflicto en los distintos matinales.

Pero este lunes se incorporó de forma definitiva al matinal de TVN, Muy buenos días a todos, para dar clases de historia, tal como lo hizo durante la demanda marítima presentada por el país altiplánico en La Haya.

Recordemos que durante ese proceso el ex Ministro se paseó por los matinales de Chilevisión, Canal 13 y Mega, para explicar la contingencia que provocó que muchos compatriotas tuvieran puestos sus ojos en la pantalla.

Sobre esto conversó con La Cuarta, diario al que el académico confesó que tras sus explicaciones en las estaciones televisivas, éstas “se pelearon” por tenerlo en alguno de sus programas de forma exclusiva.

A partir del tema de La Haya me invitaron a todos los matinales, fui siete veces y en algunos me repetí“, dijo el político.

Esta situación abrió una lucha entre el ex canal del angelito y la señal pública para tenerlo fijo en sus respectivos matinales, pero fue TVN el que logró convencerlo, aunque fue más bien un acto de fidelidad.

Opté por TVN, porque fui presidente de ese canal dos años, además soy panelista de Estado Nacional hace más de 5 temporadas“, explicó el ex ministro, que ahora debe presentarse para ‘dar clases’ en el matinal animado por María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez.

“Voy una vez a la semana y antes de las 10, porque hago clases de Historia de Chile a los periodistas en las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado”, aclaró.

Su primera cátedra la dio el lunes, donde conversó sobre el delicado proceso en el que Chile y Argentina casi se fueron a las armas en 1978, en plena dictadura.

Cabe precisar que, durante su paso por las distintas estaciones televisivas, el ex vocero de gobierno cautivó la atención de los televidentes, quienes elogiaron la forma en la que repasó los procesos históricos entre Chile y Bolivia.

visto ahora