Un incómodo momento se vivió en el programa Hora Punta de la televisión española, luego que el animador del espacio, Javier Cárdenas, lanzara un desafortunado comentario a la invitada Miriam Fernández, actriz que sufre una parálisis cerebral que dificulta la movilidad en sus piernas.

Miriam había sido invitada al programa para hablar sobre su carrera artística (además es cantante) y cómo había logrado sobresalir pese a las dificultades que se presentan a diario debido a su enfermedad.

La historia de la española había emocionado a los presentadores del show televisivo, ya que en su relato contó que logró derribar todas las barreras y cumplir sus sueños de forma autónoma, sin ayuda de psicólogos o “maestros de sanación”.

En ese momento, y tras escuchar su relato, Cárdenas le confesó su admiración en público. “Tan jovencita que tengas esa capacidad, no te imaginas cómo te admiro”, indicó.

Sin embargo, tras eso vino una reflexión del comunicador que indignó a algunos televidentes. La frase que emitió fue: “¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!”.

Si bien esto no causó incomodidad en Miriam Fernández, quienes miraban el programa de televisión se mostraron indignados en redes sociales.

En la instancia se vieron comentarios como: “Javier Cárdenas desea tener parálisis cerebral. Es como el niño de la película El Sexto Sentido“, “Cárdenas no puede tener parálisis cerebral por la misma razón por la que no puede tener cáncer de útero” y “No quiero que mis impuestos sigan pagando el sueldo de Javier Cárdenas”.

No obstante, otro usuario defendió la frase ocupada por el presentador, indicando que no se entendió su sentido. “Le quiere decir a la chica que es especialmente lúcida incluso teniendo parálisis, no es algo ofensivo”, comentó.

Revisa el momento a continuación.