Finalmente la alianza entre TVN, Canal 13 y FOX resultó ser la vencedora en la licitación para quedarse con el Festival de Viña del Mar.

La información fue confirmada a través de sus redes sociales por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Una gran noticia para los fans del Festival de Viña del Mar: Hoy junto al Concejo Municipal se ha elegido como ganadora de la licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña a la alianza Canal 13 – TVN – FOX para el período 2019/2022”, señaló la edil.

Estos canales competían contra Chilevisión, estación televisiva que estuvo a cargo del certamen viñamarino durante ocho años.

“La oferta adjudicada considera una renta de la concesión al municipio por 169.584 UF (4.570 millones de pesos), un valor de plan de producción, realización, transmisión y promoción del Festival por 4.830.406 UF y un plan anual de promoción de la ciudad de 4.038.666 UF”, informó la municipalidad de Viña del Mar.

Jaime de Aguirre, director Ejecutivo de TVN, señaló: “El Festival de Viña es uno de los eventos más importantes del país, por lo que para Televisión Nacional de Chile es natural querer formar parte. Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer de esta fiesta un hito aún más grande”.

En esta licitación se incluyó la ejecución de diversas obras adicionales, como el mejoramiento de los baños, el retiro de los tensores instalados sobre el anfiteatro y la mantención general de la Quinta Vergara.