El jueves pasado comenzó a viralizarse un polémico video de aparente connotación sexual protagonizado por Karol Lucero (30). Desde entonces, las críticas contra el rostro de Mega no se han detenido y él tuvo que salir a ofrecer disculpas públicas por el hecho.

Recordemos que en el clip que pertenece a una transmisión web de su programa Comunidad de K de Radio Carolina, se ve al panelista de Mucho Gusto teniendo un contacto telefónico con una auditora. En medio de la conversación el conductor se distrae cuando emerge la cabeza de una persona desde abajo de la mesa de transmisión y él intenta impedir que se asome y continuar con el diálogo.

“Nunca quise vulnerar sus derechos o que se prestara para algo tan serio como lo han visto muchas personas”, señaló el jueves pasado a BioBioChile. “Así que también aprovecho la oportunidad de ofrecer disculpas frente a una situación que puede haber generado en algunas personas, rechazo o mala onda”, dijo.

“La verdad, es que esto es en un plano de una broma típica adolescente, que la hice mientras estaba al aire en la radio. Pero si la gente quiere saber si había sexo oral en ese momento, no es así”, sentenció el comunicador de 30 años.

Este lunes, el matinal de Mega se hizo cargo de la polémica y lo comentaron por casi 30 minutos, donde reconocieron que el locutor cometió un error, sin embargo, pidieron no sentenciarlo por ello.

Durante la conversación, en la que Karol no estuvo presente pues se encuentra de vacaciones, gran parte del equipo comentó que Lucero había cometido un error y que lo enaltecía el haber pedido disculpas. Además, dieron a entender estaba siendo víctima de un “chaqueteo” por parte de la prensa, la competencia y las redes sociales.

“Él reconoce su error y me parece bien reconocerlo, si todos nos caemos, todos somos personas y seres humanos. El que no comete un error… encuentro que tiene que venir del planeta Marte. Me alegra que él tenga la madurez de decir ‘lo siento"”, señaló Patricia Maldonado.

“Es lamentable lo que está pasando, y quiero que sepa que yo le presto mi hombro absolutamente, porque no ha cometido un crimen ni dio boletas falsas ni es corrupto ni se coludió con otro para el papel confort ni los remedios”, sentenció.

Por su parte, Rodrigo Herrera siguió en la misma línea, aunque aseguró que al trabajar en un medio de comunicación masiva hay una responsabilidad con todo lo que se hace y que no se pueden avalar las cosas que pueden herir la sensibilidad de la audiencia. “Yo creo, en primer lugar, el punto de inflexión acá es el arrepentimiento de Karol, más allá de la responsabilidad que su acto implica, porque todo acto tiene su consecuencia. Nosotros como familia, nuestro rol no es ser sensor, no es ser una persona que vaya aplastar al otro porque se equivocó sino que simplemente decirle que no corresponde y después acogerlo”, explicó.

“Aquí hay un tema, que no quita responsabilidad a lo otro, y es que en redes sociales está lleno de gente libre de pecado (…) Todos en redes sociales tiran la primera piedra”, afirmó.

En tanto, José Miguel Viñuela destacó el hecho que Karol Lucero se forjó solo en televisión y que todo lo que se ha ganado lo ha hecho a punta de esfuerzo. “Karol es un tipo joven que en esta oportunidad cometió un error, pero no empaña lo que es él como profesional. Claramente hay una caída, pero su arrepentimiento muestra que él está dispuesto a salir adelante”, comentó.

“Nuestro rol no es juzgar, y lo digo a propósito que han aparecido algunos que otros profesionales criticando y prácticamente condenando el acto”, agregó. “Yo no soy quién para condenar, porque yo he visto gente que ha salido gente condenando el hecho, y a mi me parece que ese término es muy duro”, dijo.

Asimismo, Karla Constant destacó el hecho que el programa se tomara el tiempo para hablar de la situación de Karol. “Por más que Karol haya hecho algo que es indebido, al final nos sumamos todos, porque todos hacemos este programa”, afirmó. “Pero más allá de la condena y los malos comentarios, aquí hay un profesional que sabe que cuando uno está en pantalla, uno tiene una responsabilidad con el público y eso es lo que está haciendo hoy día, tomando en serio la responsabilidad, pidiendo las disculpas, y ya veremos que consecuencias trae todo esto, pero nos hace muy bien conversar”, explicó.

“(…) Si están esperando un linchamiento grupal, eso es algo que no van a ver en este programa. Por eso tampoco me parece que colegas de otros medios lo estén haciendo, más allá que hayan códigos, sino que porque hay mucho tejado de vidrio, y porque de verdad, gente que no se arruga para tirar la primera piedra, a mi me da vergüenza y me molesta”, sentenció más tarde.

Joaquín Méndez también se hizo parte de la defensa y aseguró que lo que más le molestaba era la cantidad de personas que lo llamaron “queriendo destruir a Karol”. “Eso me dio pena, la cantidad de personas que me llamaron preguntándome qué había pasado, queriendo destronarlo”, argumentó.

Más tarde Viñuela retomó la palabra para comentar la poca solidaridad entre compañeros de canales. “¿Por qué nadie se cuestiona cuando otros canales reformulan la pantalla? Salen y entran rostros. ¿Quién condena eso? ¿Quién pesca eso? ¿Quién dice ‘oh, aquí está quedando la escoba’? Hoy está pasando lo de Karol, ¿cuántos canales no van a darle, con el fin de pegarle la marca Mucho Gusto? Yo creo que hay que ser más solidarios”, argumentó y agregó que entre compañeros de televisión faltan códigos de ética.