El abogado Aldo Duque es todo un personaje dentro de la farándula nacional. El profesional no sólo destaca por su gusto por los sombreros, sino que también por su especial y compleja dicción.

Este, justamente, fue uno de los temas que Duque tocó durante su participación en La Divina Comida, el sábado pasado donde compartió cuatro noches cenando junto a la actriz Lorene Prieto y los periodistas Francisco Kaminski y Emilia Daiber.

En la primera velada fue el ex notero de Mega quien le preguntó acerca de un accidente con un perro que lo dejaron con graves secuelas, entre ellas, su especial dicción. “Me mordió cuando pequeño, me sacó la mandíbula inferior, me la arrancó toda, y yo no tengo mandíbula inferior”, comentó.

“El perro me quebró, me sacó la boca. Éramos niños y me mordió y no tengo mandíbula inferior. Eso incidió… Nunca tuve dientes en la mandíbula inferior. Nunca los tuve. Ahora tampoco”, agregó.

CHV
CHV

Debido a esta situación, el abogado tuvo que aprender a adaptarse para hablar y comer, aunque aseguró que trata de no privarse de nada, ni siquiera de los asados. “-El asado- Lo corto mucho… Me encantan. Entonces, ¿sabes lo que hago? Cuando me invitan a un asado nunca digo que no”, reveló.

Pero a pesar de todo, el abogado logró salir adelante pero no sin vivir malos momentos. Uno de ellos fue provocado por Vasco Moulian hace algunos años, cuando se burló en televisión de la forma de hablar de Duque.

“-Moulian- Me ofreció unos cursos de dicción. Me dijo que por qué hablaba así. ‘Yo te ofrezco gratis unos cursos de dicción’. Entonces, yo le expliqué lo que me había ocurrido, que no era por gusto. Lo entendió y tuvo la gran caballerosidad y la virtud de públicamente pedirme disculpas. Que no sabía. Reaccionó. Bien por él”, aseguró.

Pero esta no fue la única razón por la que Aldo llamó la atención en el programa. Los televidentes también destacaron su higiénica forma de cocinas. Además de delantal, también usó guantes y mascarilla. “Las vías respiratorias se cubren para evitar cualquier tipo de contaminación, vamos a trabajar bien cubiertos”, explicó el abogado.