El bloque matinal durante marzo se convirtió en una verdadera guerra por el rating donde todos los canales lograron liderar al menos en una ocasión. Sin embargo, hubo un gran ganador… aunque sólo por una décima.

Se trata de La mañana de Chilevisión, programa que hasta este jueves 29 promedió 6 puntos, arrebatándole el liderazgo a Mucho Gusto que había triunfado 46 meses consecutivos.

En el mismo periodo Mega alcanzó 5,9 puntos, quedándose con el segundo puesto. En tercer lugar se ubicó Bienvenidos de Canal 13 con 4,9 y finalmente Muy Buenos Días de TVN con 4,4.

Recordemos que durante este mes todos los programas matinales han experimentado grandes cambios en sus equipos con la llegada de nuevos panelistas, e incluso en sus animadores, como es el caso de Mega.

¡Buenos días! Hoy le mandamos toda nuestra energía a @javierasuarezoficial 💜

A post shared by 📺 Mucho Gusto (@muchogustomatinal) on

En las últimas semanas, además, la agenda informativa se ha centrado en la demanda marítima de Bolivia y en el caso de Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció hace más de un mes en la comuna de Conchalí.

La mañana de CHV consiguió liderar 11 jornada de los 19 días hábiles, mientras que Mucho Gusto triunfó en ocho oportunidades.

“Estamos cosechando un trabajo que empezó hace meses y ahora vemos los resultados. Los cambios requieren de un tiempo para acostumbrar a la audiencia, hemos afinado el trabajo periodístico, el look del programa y sobre todo, nos hemos esforzado en hacer un matinal donde se traspase la buena energía a la pantalla. Todos han aportado desde sus lugares, los conductores, panelistas y tremendo equipo detrás de cámara”, comentó la productora ejecutiva del matinal de CHV Carmen Gloria Lobos.

Sin embargo no todo es festejó en dicho equipo, pues esta semana se confirmó la desvinculación de su director Guillermo Cruces, la productora periodística Cecilia Núñez, un camarógrafo y un asistente de dirección.