Este jueves comienza oficialmente la Semana Santa. Día, que si bien no es feriado como viernes y sábado, inicia un periodo que llama a la reflexión cada año a finales de marzo o principios de abril, en conmemoración de la crucifixión y resucitación de Jesús.

A pesar que gran parte de la comunidad católica y cristiana opta por asistir a la iglesia durante estos días, también hay otra parte que prefiere por quedarse en casa… junto a la TV: lo que tampoco es una mala alternativa, puesto que los canales modifican su programación acorde a la temática y los feriados que reúnen a la familia..

Si eres parte de los que prefiere ver películas y pasar este fin de semana largo en casa, toma nota de la programación que emitirán los canales nacionales durante estos días.

TVN

Este Viernes Santo, TVN transmitirá dos mini series bíblicas: San Pedro (a las 8:00 horas) y Los 10 Mandamientos (a partir de las 12:30 horas). Luego, como ya es un clásico en estos días, transmitirá la película Jesús de Nazareth (desde las 17:30 horas).

El sábado, el canal dará la película Jesucristo superstar a las 19:20 horas. Y más tarde, a las 22:45 el largometraje María, madre de Jesús de 1999 se tomará la pantalla. Luego, a las 00:20 horas darán la película La lapidación de Soraya de 2008.

Muy temprano el día domingo, a las 07:45 transmitirá la “Santa Misa” y luego la bendición Urbi et orbi del Papa desde Roma.

Canal 13

En ex canal católico tiene una parrilla de Viernes Santo muy nutrida. Incluso cuentan con su propio hashtag #SemanaSantaEnEl13. El viernes comienzan desde muy temprano (7:00 horas) con dos películas: Cleopatra y Éxodo – Dioses y reyes.

Después del noticiario, transmitirán el largometraje de La Biblia el que será dividido en dos partes (una a las 15:30 horas y la otra desde las 22:35). Y para terminar el día, uno de los clásicos de Semana Santa más polémicos: La pasión de Cristo (00:30).

El sábado no contarán con contenido especial acorde a la fecha y darán sus programas habituales. En tanto, el domingo Canal 13 abrirá sus transmisiones con la “Santa Misa” a las 8:20 horas.

Chilevisión

CHV pasará de las producciones relacionadas con Semana Santa y aprovechará el Viernes Santo para transmitir películas ideales para compartir en familia. A las 9:00 horas darán Las aventuras de Tintin, el secreto del unicornio, la cual es una película de animación.

A las 11:00 horas pasarán El sorprendente hombre araña y luego (15:30 horas) el filme Sensatez y sentimientos. Y a las 17:30 horas será el turno de Un papá genial, producción protagonizada por Adam Sandler.

Mega

El canal aún no ha confirmado los títulos que ocuparán su programación respecto a películas, pero sí disponen de un espacio del sábado a partir de las 11:00 horas para Cine Familiar, al igual que el domingo desde las 10:00 horas.