TV y Espect√°culo
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 15:24
Red Hot Chili Peppers y Mon Laferte fueron lo más visto en transmisión de Lollapalooza
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La banda norteamericana Red Hot Chili Peppers fue lo más seguido del Festival con 146 mil personas sintonizando su show en vivo por televisión. En segunda posición quedó la artista nacional Mon Laferte, que fue vista por 107 mil personas.

En total, el evento fue seguido por más de dos millones de personas en todo Chile, que pudieron sintonizar por televisión, streaming y VOD, todas las alternativas de este festival.

Patricio Fuentes, gerente de marketing de VTR, destac√≥ que ‚Äúnuevamente entregamos a los hogares de todo Chile una fiesta de clase mundial como lo es Lollapalooza. El evento fue seguido por 1.119.651 de usuarios en televisi√≥n durante las tres jornadas, incrementando su n√ļmero en un 63% respecto del 2017. La transmisi√≥n con m√°s seguidores fue Red Hot Chili Peppers (146 mil espectadores), seguida por Mon Laferte (107 mil espectadores)‚ÄĚ.

Leonardo Rubilar | Agencia Uno
Leonardo Rubilar | Agencia Uno

No sólo por TV

El streaming tuvo 551 mil usuarios √ļnicos, con un peak en la presentaci√≥n de Red Hot Chili Peppers, a las 22 horas del s√°bado, con 72 mil usuarios √ļnicos conectados. Una de las novedades que debut√≥ este 2018 fue la transmisi√≥n por Facebook Live, la que logr√≥ 374 mil conexiones √ļnicas y que vio a la transmisi√≥n de Mon Laferte como la preferida por el p√ļblico.

Otra informaci√≥n que entreg√≥ la compa√Ī√≠a, fue la del p√ļblico que se conect√≥ a WiFi en los tres sitios que dispuso en el Parque O¬īHiggins. En las activaciones de VTR, cerca de 16 mil 500 personas fueron las que se conectaron durante los tres d√≠as, quienes consumieron un total de 809 GB, equivalente al consumo de 8 hogares chilenos promedio en un mes.

En cuanto a los sistemas operativos IOS fue quien dominó en las conexiones de usuarios, superando a Android por un 56,5% vs. un 36,3%. Las marcas de dispositivos más utilizadas fueron Apple con un 56%, Samsung 20% y Huawei 6,5%. El ranking de las aplicaciones fue liderado por Instagram con un 25%, Google 14%, Facebook 9,2% y Youtube 3,1%.

Tendencias Ahora