La banda norteamericana Red Hot Chili Peppers fue lo más seguido del Festival con 146 mil personas sintonizando su show en vivo por televisión. En segunda posición quedó la artista nacional Mon Laferte, que fue vista por 107 mil personas.

En total, el evento fue seguido por más de dos millones de personas en todo Chile, que pudieron sintonizar por televisión, streaming y VOD, todas las alternativas de este festival.

Patricio Fuentes, gerente de marketing de VTR, destacó que “nuevamente entregamos a los hogares de todo Chile una fiesta de clase mundial como lo es Lollapalooza. El evento fue seguido por 1.119.651 de usuarios en televisión durante las tres jornadas, incrementando su número en un 63% respecto del 2017. La transmisión con más seguidores fue Red Hot Chili Peppers (146 mil espectadores), seguida por Mon Laferte (107 mil espectadores)”.

Leonardo Rubilar | Agencia Uno
Leonardo Rubilar | Agencia Uno

No sólo por TV

El streaming tuvo 551 mil usuarios únicos, con un peak en la presentación de Red Hot Chili Peppers, a las 22 horas del sábado, con 72 mil usuarios únicos conectados. Una de las novedades que debutó este 2018 fue la transmisión por Facebook Live, la que logró 374 mil conexiones únicas y que vio a la transmisión de Mon Laferte como la preferida por el público.

Otra información que entregó la compañía, fue la del público que se conectó a WiFi en los tres sitios que dispuso en el Parque O´Higgins. En las activaciones de VTR, cerca de 16 mil 500 personas fueron las que se conectaron durante los tres días, quienes consumieron un total de 809 GB, equivalente al consumo de 8 hogares chilenos promedio en un mes.

En cuanto a los sistemas operativos IOS fue quien dominó en las conexiones de usuarios, superando a Android por un 56,5% vs. un 36,3%. Las marcas de dispositivos más utilizadas fueron Apple con un 56%, Samsung 20% y Huawei 6,5%. El ranking de las aplicaciones fue liderado por Instagram con un 25%, Google 14%, Facebook 9,2% y Youtube 3,1%.