Una de las invitadas durante la última edición de Vértigo fue Claudia Schmidt, panelista de Intrusos quien generó una gran polémica en los últimos días luego de afirmar que Daniela Vega “nunca va a ser una mujer”.

Durante su participación en el estelar de Canal 13, la uruguaya fue consultada por estos dichos, ocasión en la que reafirmó su postura.

“Yo nunca podría ser igual a una mujer transgénero, y lo digo con todo respeto, porque yo como mujer natural, no he tenido que pasar nunca por los dolores y sufrimientos que han tenido muchos niños y muchas personas que han estado viviendo en un cuerpo que no les corresponde”, afirmó la comunicadora.

“Para mi, Daniela Vega nunca va a ser una mujer como nosotras, porque nos formamos de distinta forma”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Consultado por el tema, Leo Méndez Jr, quién en redes sociales cambió su nombre por el de Linda Espinoza Méndez, sostuvo: “Con todo respeto, tú estás mal”.

“Físicamente, si tu eres hombre o eres mujer, es una cosa aparte, pero como tu te sientas acá adentro (corazón) o acá arriba (mente) es totalmente distinto”, expuso en la conversación, la que se mantuvo siempre en buenos términos.

“Daniela Vega es una mujer, en mis ojos es una mujer porque ella se siente mujer, ella nació mujer, lo físico es súper simple como operarse”, complementó.

Posteriormente, el joven indicó que aunque él es hombre, le gustan las cosas femeninas. “Me encanta el maquillaje, los tacos, los vestidos, todo lo femenino”, señaló.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“La definición más cercana que yo le encuentro es Shemale, que se ocupa bastante. Es como ‘Ella Hombre"”, agregó.

“Aquí en Chile es un tema bastante grande, que un hombre se maquille o se ponga tacos, pero en el país en el que vivo yo (Suecia) puedo sentirme tal cual como me siento”, afirmó.

Sobre su cambio de nombre en redes sociales, Méndez expresó: “Yo soy Leo las 24 horas del día, pero me encanta provocar en las redes sociales a la gente, para ver su reacción”.