Hace una semana surgió una polémica tras el primer capítulo de temporada de Vértigo en Canal 13, luego que el personaje del actor Daniel Alcaíno (Yerko Puchento) lanzó un “discutido” chiste a la actriz transexual Daniela Vega.

En conversación con el programa Mentiras Verdaderas, Vega contó cuál fue su real sensación tras el incómodo momento televisivo, que generó críticas hacia Alcaíno de parte de los televidentes en redes sociales.

Lee también: Broma pesada de Yerko Puchento a Daniela Vega indignó a los televidentes de Vértigo

En primer lugar, la artista indicó que no se sintió menoscabada por la broma que lanzó el polémico personaje, puesto que es una persona asumida en su condición de género.

“La comedia es tierra de nadie, pero no voy a ahondar mucho en eso. Me pareció (la broma) desafortunada no por mi, sino por la gente que pudiera estar mirando. A mi no me ofende, yo Daniela llego a mi casa y no pienso en eso”, aseveró.

Por otra parte, sostuvo que ese tipo de bromas puede afectar a personas que están empezando a transitar en el mundo trans, como adolescentes y niños.

“Lo que pasa es que si esto lo ve una ‘pendeja’ trans de 14 que recién está empezando su tránsito dice: ‘está en la televisión abierta, a lo mejor puede prestarse para otro tipo de comentarios dolorosos”, relató.

Por último, aseguró que es positivo que se cree un debate en torno a personas que han decidido cambiar de sexo, ya que es una realidad dentro de Chile.

“Tu puedes reírte de todo, pero depende de cómo te rías. Lo interesante es que se genera un nuevo debate, una nueva apertura de mirada y eso siempre va a ser positivo”, concluyó.

Cabe señalar que, tras su éxito en los Premios Óscar, Una mujer fantástica es favorita en la nueva edición de los Premios Platino en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.

Revive el momento a continuación.