La señal del canal de la Cámara de Diputados fue suspendida por VTR, a partir de esta noche y hasta el inicio de la sesión del día jueves, para una revisión de la teleoperadora a los servicios que entrega la Cámara Baja.

Lo anterior, luego que durante la jornada de este miércoles en 3 ocasiones -y también la semana pasada- apareciera contenido pornográfico durante la transmisión del hemiciclo.

Incluso, a la hora de incidentes, cuando intervenía el diputado de la región del Bío Bío Gastón Saavedra (PS), fue posible ver contenido para adultos a través de la señal.

Dicha situación generó preocupación inmediata y el reclamo de la administración de la Cámara de Diputados a la empresa operadora del servicio de TV Cable, a quienes le exigieron las respectivas explicaciones por lo sucedido.

Si bien la Cámara en principio aseguró que VTR había asumido el asunto como un problema ligado a su servicio, más tarde la empresa recalcó que tras la respectiva auditoria técnica descartaron un problema en sus sistemas.

Según advirtieron, el incidente -que les ocurrió con el canal de la Cámara sólo en Valparaíso y Viña del Mar- se habría originado por un hackeo externo de la señal directamente al canal de la Cámara.

Eso sí, de todos modos, dijeron que -para evitar que se vuelva a repetir- ya están tomando los resguardos técnicos de seguridad respectivos, cuyo detalle explicaran de forma más específica durante el jueves, cuando lleguen hasta la Cámara para exponer el asunto a la presidenta de la Corporación, Maya Fernández (PS).