Al parecer la salida de Katherine Salosny y la reestructuración del programa, le está pasando la cuenta al matinal Mucho Gusto.

El espacio de Mega que lideró durante 45 meses consecutivos, hoy se enfrenta a un escenario tambaleante, donde ya no es el “rey” indiscutido del bloque matinal.

De hecho, a principios de febrero, Muy Buenos Días, que llevaba varios meses en el cuarto lugar, se impuso sobre Mucho Gusto y al resto de la competencia.

Asimismo, pocos días antes del inicio del Festival de Viña del Mar, el matinal conducido por Luis Jara comenzó a bajar lentamente sus niveles de audiencia. El 23 de febrero, un día después de haber anunciado la salida de Salosny, el espacio marcó su rating más bajo en un año, promediando 4,7 puntos.

Durante el certamen viñamarino, La mañana de CHV también consiguió superarlo varios días gracias a las imágenes del Festival y la participación de la nueva dupla de oro del canal, Pamela Díaz y Jean Phillip Cretton.

Con la llegada de marzo, comenzó un proceso rotativo del primer lugar que permitió que casi todos los matinales lideraran un día, incluyendo Bienvenidos, que tuvo un mes para el olvido en febrero.

Esta semana, Mucho Gusto estrenó su nuevo formato con Karla Constant, Luis Jara y José Miguel Viñuela a la cabeza, el cual no ha logrado convencer a la audiencia, quedando en segundo lugar, justo tras el matinal de CHV.

El lunes, mientras el matinal de Rafael Araneda y Carolina de Moras consiguió 7,7 puntos, Mega promedió 5,7 tantos. Algo similar ocurrió el martes, donde CHV marcó 5,7 y Mega 4.9.

Este miércoles, en tanto, Mucho Gusto consiguió 5,4 puntos, mientras que CHV obtuvo 5,7 puntos, TVN 5,0 y Canal 13 3,8.

¿Podrá recuperarse el programa de Mega? ¿La salida de Kathy Salosny habrá influído en el rating? ¿Se mantendrá CHV en el primer lugar? ¿Qué crees tú?