TV y Espect√°culo
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 15:49
Matinal de Mega sigue cayendo en rating mientras que CHV se afirma en el primer lugar
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al parecer la salida de Katherine Salosny y la reestructuración del programa, le está pasando la cuenta al matinal Mucho Gusto.

El espacio de Mega que lider√≥ durante 45 meses consecutivos, hoy se enfrenta a un escenario tambaleante, donde ya no es el “rey” indiscutido del bloque matinal.

De hecho, a principios de febrero, Muy Buenos Días, que llevaba varios meses en el cuarto lugar, se impuso sobre Mucho Gusto y al resto de la competencia.

Asimismo, pocos d√≠as antes del inicio del Festival de Vi√Īa del Mar, el matinal conducido por Luis Jara comenz√≥ a bajar lentamente sus niveles de audiencia. El 23 de febrero, un d√≠a despu√©s de haber anunciado la salida de Salosny, el espacio marc√≥ su rating m√°s bajo en un a√Īo, promediando 4,7 puntos.

Durante el certamen vi√Īamarino, La ma√Īana de CHV tambi√©n consigui√≥ superarlo varios d√≠as gracias a las im√°genes del Festival y la participaci√≥n de la nueva dupla de oro del canal, Pamela D√≠az y Jean Phillip Cretton.

Con la llegada de marzo, comenzó un proceso rotativo del primer lugar que permitió que casi todos los matinales lideraran un día, incluyendo Bienvenidos, que tuvo un mes para el olvido en febrero.

Esta semana, Mucho Gusto estren√≥ su nuevo formato con Karla Constant, Luis Jara y Jos√© Miguel Vi√Īuela a la cabeza, el cual no ha logrado convencer a la audiencia, quedando en segundo lugar, justo tras el matinal de CHV.

El lunes, mientras el matinal de Rafael Araneda y Carolina de Moras consiguió 7,7 puntos, Mega promedió 5,7 tantos. Algo similar ocurrió el martes, donde CHV marcó 5,7 y Mega 4.9.

Este miércoles, en tanto, Mucho Gusto consiguió 5,4 puntos, mientras que CHV obtuvo 5,7 puntos, TVN 5,0 y Canal 13 3,8.

¬ŅPodr√° recuperarse el programa de Mega? ¬ŅLa salida de Kathy Salosny habr√° influ√≠do en el rating? ¬ŅSe mantendr√° CHV en el primer lugar? ¬ŅQu√© crees t√ļ?

Tendencias Ahora