TV y Espectáculo
Sábado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 12:01
Las estrategias de los canales de TV para quedarse con la licitación de Viña 2019
Publicado por: Emilio Contreras
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La carrera de los canales de TV por obtener los derechos de transmisión del próximo Festival de Viña del Mar, ya está desatada. Este año expiró el último contrato de la licitación, lo que obligará a los organizadores del certamen a replantear el rol de Chilevisión a cargo de la cita.

A través del diario La Cuarta se dieron a conocer las señales televisivas interesadas en hacerse cargo de Viña 2019 y sus sucesivas ediciones. En este caso, serían Chilevisión, TVN, Canal 13 y Mega quienes presenten sus ofertas a la municipalidad de Viña del Mar.

El plazo de postulación expirará dentro de 12 días, el 22 de marzo próximo, y según el matutino, quienes corren con ventaja hasta el momento es Chilevisión, la señal que ha estado a cargo de los últimos ocho certámenes.

Al frente, otro canal con posibilidades es TVN, que evalúa una alianza estratégica con el grupo de medios estadounidense Viacom, el mismo detrás de los canales de cable MTV y VH1.

El problema para la señal pública es que Viacom quiere entrar de lleno a la licitación, por lo que no descarta una alianza con otro canal chileno como Canal 13, con quienes ya ha generado un acercamiento. Mega, por su parte, también entraría en la competencia, pero afincado en su socio estratégico: Discovery Networks.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkt8
Tendencias Ahora