Este jueves comenzó un nuevo ciclo de Vértigo, el cual tuvo como invitada estrella a Daniela Vega, actriz protagonista de Una Mujer Fantástica, que este domingo ganó el Óscar como Mejor Película Extranjera.

En la ocasión Daniela habló sobre su triunfo en los premios de la Academia, además de varios otros importantes temas sociales como el derecho de las personas transgénero. “Estamos viviendo un proceso transicional nuevamente en el que estamos intentando resistir ante una derecha obtusa”, señaló en el programa.

La actriz también se prestó para el juego en el espacio conducido por Martín Cárcamo y Diana Bolocco, participando de la conversación y las eliminaciones.

Lee también: ¿Quién ganó el primer capítulo de la nueva temporada de Vértigo?

Sin embargo, vivió un momento muy incómodo con la aparición de Yerko Puchento. El comediante realizó una rutina marcada por la contingencia política y social, comenzando por el tema de la inmigración.

Más tarde saludó a Daniela, quien había reído amablemente durante toda su actuación. “Me muero, es ella, está aquí, no lo puedo creer… maravillosa, ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron”, dijo el humorista.

Desubicado… Yerko Puchento ofende a Daniela Vega

Una publicación compartida por 🌏 (@camila_miranda85) el

Sus palabras no cayeron nada bien en la actriz, quien se mostró visiblemente molesta, aunque no dijo nada. Más tarde, para intentar suavizar las cosas el humorista llenó de halagos y piropos a Vega, quien se paró y agradeció el cariño del público.

Pero cuando pensó que el tenso momento había terminado, un error de Yerko volvió a ponerlo en la polémica. Al finalizar su presentación dijo: “Bienvenido a Vértigo la gran actriz de Chile y triunfadora de los Óscar, Daniela Vega”.

Los comentarios de los televidentes en redes sociales no se hicieron esperar y las críticas llovieron contra el comediante.