“He visto mejores”. Así de lapidario fue Andrónico Luksic, dueño de Canal 13, para responder a un tuitero que le preguntó sobre la rutina de Yerko Puchento del pasado jueves en Vértigo.

Y es que el personaje interpretado por Daniel Alcaíno causó indignación entre algunos televidentes que acusaron insultos, xenofobia y transfobia contra algunos de los invitados, por lo que, incluso, llegaron a denunciar la situación ante el Consejo Nacional de Televisión.

En específico, se quejaron de que el comienzo, en que el humorista bajó de un avión junto a otros haitianos, generaba una caricatura de los extranjeros. Mientras, minutos más tarde, dijo delante de la actriz trans, Daniela Vega, que sus películas favoritas eran “Una mujer fantástica con Coco”.

Lee también: Última rutina de ‘Yerko Puchento’ en Vértigo acumula más de 70 denuncias ante el CNTV

“¿Cuál es el límite para el humor de Yerko Puchento? Ya que él y su equipo no lo tienen ¿quién le hace el marco valórico y ético dentro del cual debe manejarse? Pedir respeto para unos y faltárselo a otros es inconsecuencia pura”, aseveró un internauta de Twitter, etiquetando al empresario.

Horas más tarde, Luksic respondió aclarando que “la línea editorial de Canal 13 está en manos de su director ejecutivo, con total independencia”. Eso sí, fue lapidario al manifestar, respecto de la rutina, que “he visto mejores”.