El Departamento de Prensa de Canal 13 prepara una edición especial del noticiero Teletrece para esta jornada, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El espacio será conducido por Monserrat Álvarez, Constanza Santa María y Carolina Urrejola, quienes presentarán una pauta con los hechos más importantes del día, junto con un bloque especial de temas que abordan la actual situación de las mujeres en Chile y en el mundo.

Las tres periodistas se reencuentran en pantalla tras su experiencia en el espacio de entrevistas “Protagonistas”, también de Canal 13. “Fue una iniciativa de Prensa y para nosotras es una propuesta que resulta muy fluida, de ninguna manera es forzado, porque nos conocemos y nos gusta trabajar juntas”, dice Álvarez.

Por otra parte, Urrejola opinó: “Es relevante el hecho de que estemos las tres porque más que un símbolo, es una invitación y un llamado. Es importante que las mujeres vayan ocupando espacios, es una metáfora de cómo pasar de la subrepresentación a una representación adecuada en la sociedad”.

“Queremos usar este día para mostrar y poner sobre la mesa los temas de la mujer hoy en día, el rol que cumple, las realidades que enfrentan, los problemas y desafíos. Por ejemplo, vamos a hablar de las mujeres inmigrantes, y de cómo el humor se ha convertido en un arma de lucha para las mujeres”, adelantó Santa María.

La edición especial comenzará a las 21:00 horas tras la emisión del programa Caso Cerrado.