Este jueves se estrenó la nueva temporada de Vértigo, el exitoso estelar con el que Canal 13 buscará quedarse con el prime.

En esta ocasión el programa contó con la participación de Daniela Vega, actriz trans que protagonizó la película Una Mujer Fantástica, reciente ganadora del Óscar como Mejor Película Extranjera.

Fue así como el primer tema que tocaron los animadores del espacio, Martín Cárcamo y Diana Bolocco, fue el de las impresiones de la intérprete inmediatamente después de obtener el galardón.

“Siempre tienes que tratar de estar lo menos ansioso posible y saber que es una tómbola, en la que cualquier cosa puede pasar”, comenzó señalando.

“Estábamos todos juntos, esperanzados, cuando de pronto Rita (Moreno) dice ‘A fantastic woman’, y yo me quedé como… ‘¿me estai hueviando?"”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Luego que Martín le preguntara por sus primeros sentimientos tras saber del triunfo de la cinta, Vega expresó: “Mi primera expresión fue ‘conchetumadre, cómo chucha… ¿es real esto?"”, desatando la risa de los presentes.

“Y ahí sale el Seba y aparecemos todos y nos enfrentamos a esa gente que estaba ahí y a los millones de espectadores que estaban viendo alrededor de todo el mundo”, sostuvo.

Luego de Una mujer fantástica, Vega se encuentra abocada a otros proyectos artísticos. Entre ellos, destaca su nuevo filme, Un Domingo de Julio en Santiago, dirigido por los hermanos Gopal y Visnú Ibarra, además de un montaje teatral.