Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 5 marzo, 2018 a las 21:26 Visitas:
PIDIÓ EJEMPLOS
Millaray Viera deja en jaque a senador Ossandón con pregunta fundamental sobre migración
Captura TVN
Publicado por Javier Arriagada
5 marzo, 2018 a las 21:26 Visitas:

El fenómeno de la migración en nuestro país, es sin duda el tema de debate que ha generado controversia en la población. En el matinal Muy Buenos Días conversaron respecto a esta situación junto al senador RN, Manuel José Ossandón.

El político fue enfático en destacar la importancia de legislar sobre este fenómeno social. Sin embargo, dejó en evidencia su poca claridad ante el tema, tras una sencilla pregunta que le realizó la panelista Millaray Viera.

“Mucho se ha hablado de poner más requisitos a la entrada (de nuestro país)”, comentó la joven, a lo que el político la interrumpió y señaló que “esa no es la solución”.

“Pero yo quería preguntarle a usted Senador, ¿cuántos países conoce usted en el mundo, que endureciendo la legislación hayan logrado disminuir significativamente la inmigración ilegal? ¿Tiene algún ejemplo?”, consultó Viera.

Ante esta interrogante, Ossandón no supo qué ejemplo dar, y mencionó a nuestro país, destacando el caso de las visas para los dominicanos residentes. Así desvió su respuesta, señalando que “en Chile lo primero que hay que hacer, es sacarnos el pudor y reconocer el problema. Está llegando mucha gente, ¿tenemos las condiciones para que tengan las mismas oportunidades?”.

Captura TVN

Captura TVN

Posteriormente, Millaray volvió a pedirle un ejemplo, pero Ossandón prefirió seguir argumentando su postura ante una legislación. “La gente quiere una ley migratoria, esencialmente porque tienen miedo”, enfatizó, para pasar a otra arista del tema.

visto ahora