La salida de Ximena Rivas de Mega estuvo marcada por una gran polémica. Y es que según la actriz, su personaje en Perdona Nuestros Pecados, fue eliminado luego de haber pedido un aumento de sueldo.

Rivas reveló entonces en Primer Plano, que Mega la contrató con un salario que era un 40% más bajo de lo que ella habitualmente ganaba.

Por esta razón, cuando se enteró del alargue de la teleserie, pensó que era una buena oportunidad para exigir un aumento, pero las cosas no fueron como ella esperaba.

Durante todo el proceso, Rivas contó con el apoyo de sus pares y del público, algo que siempre agradeció. “Definitivamente siento que es un tema que nos implica a todos y que sólo faltaba ponerlo en el tapete. Siempre traté de proyectar (lo que ocurrió con ella) a lo que sucede en diversas áreas de la producción, en muchos trabajos”, aseguró en una entrevista con La Hora.

“Siempre lo he dicho, todos tenemos y cumplimos tareas distintas en un esquema laboral, pero es necesario que la brecha entre los que ganan más y los que ganan menos vaya acortándose para tener un trato más horizontal y todos podamos aportar desde el mismo lugar. Y desde esa vereda la gente se identificó con esa demanda. El mío no fue un reclamo aislado, fue un secreto a voces, que se comentaba en los pasillos”, agregó.

Por esta razón, aseguró que no tiene miedo a posibles roces o represalias. “Yo siento que cuando uno habla desde la verdad, no tendría por qué quedar algún resentimiento. Quedan de lado”, afirmó al diario nacional.

“Yo nunca hablé nada que no haya hablado previamente con los ejecutivos correspondientes en Mega. Pero no tuve ningún llamado o reclamo, sólo tuve apoyo de diversos estamentos. Mi única intención es que todos estos temas los vayamos poniendo en el tapete, de a poco. Soy consciente que no es algo que cambiará de un día para otro, pero lo relevante es que los hablemos”, finalizó.

Una nueva página

Han pasado varios meses de eso, y la actriz está lista para regresar a la pantalla, y en el canal que la vio nacer. Rivas es parte de la nueva teleserie vespertina que está preparando TVN, y no podría estar más contenta.

“He regresado a la casa, al alma máter”, señaló en la misma entrevista. “Todavía estamos en el proceso creativo, pero estoy muy entusiasmada. Estamos haciendo algo bien lindo”, aseguró.

La teleserie que reemplazará a Wena Profe y que abordará el tema de la sordera, será protagonizada por Felipe Braun, Antonia Zegers y Ricardo Fernández.

“Me encanta que las teleseries toquen temas cercanos, de realidades que la gente ve a diario y que como la sociedad vamos abrazando. Creo que el público valora la intención de ir más allá. La televisión debe asumir la responsabilidad de entregar buenos contenidos, más allá del rating”, señaló.

En la producción dará vida a Gladys, la antítesis de Guillerma (su personaje en la nocturna de Mega), y a quien describe como una “persona fresca, divertida, libre, y me permitirá incursionar en la música, otra de las áreas que me fascina”.