TV y Espect√°culo
Martes 27 febrero de 2018 | Publicado a las 01:31 · Actualizado a las 08:17
Eduardo Fuentes revela que padece c√°ncer a la tiroides: este martes ser√° intervenido
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este martes, el animador de televisi√≥n de La Red, Eduardo Fuentes, revel√≥ que padece un c√°ncer a la tiroides, por lo cual deber√° ser intervenido quir√ļrgicamente para tratar la enfermedad.

A través de redes sociales, Fuentes declaró que había sido diagnosticado hace semanas, y que recientemente confirmó que médicos deberán extirpar el órgano que le está produciendo la patología.

“Yo me acabo de enterar que tengo c√°ncer, que ma√Īana martes me debo operar para extirparlo y que gracias a un accidente logr√© pillarlo a tiempo”, declar√≥.

“Soy un afortunado y me gustar√≠a que sepas lo importante que es prevenir. Vamos, todo saldr√° bien. Como siempre, pura actitud!”, agreg√≥.

Seg√ļn relata en el video, el animador comenz√≥ a sentir s√≠ntomas para un programa de televisi√≥n especial de segunda vuelta en las Elecciones 2017.

Fue un dolor de espalda que le llamó la atención, por lo que se realizó una serie de exámenes para luego ser derivado a un endocrinólogo.

“Hicimos la ecograf√≠a y la verdad es que aparecieron algunos sectores preocupantes y que hab√≠a que hacer m√°s ex√°menes”, detalla en el video.

“El viernes antepasado fui a buscar el resultado. Uno siempre va con miedo, uno sabe a lo que se puede enfrentar. Saqu√© el informe del sobre y hablaba de un c√°ncer de tiroides”, agreg√≥.

Pese a la situación, Fuentes se mostró optimista ante la enfermedad, ya que es una de las que tiene mejor pronóstico y aprovechó la instancia para llamar a la prevención del cáncer.

“Jam√°s me imagin√© esto; cu√°ntas veces le hacemos el quite a los chequeos (…) Quiero motivarlos y guiarlos a la medicina preventiva”, finaliz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgz1
Tendencias Ahora