La madrugada de este martes, el animador de televisión de La Red, Eduardo Fuentes, reveló que padece un cáncer a la tiroides, por lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente para tratar la enfermedad.

A través de redes sociales, Fuentes declaró que había sido diagnosticado hace semanas, y que recientemente confirmó que médicos deberán extirpar el órgano que le está produciendo la patología.

“Yo me acabo de enterar que tengo cáncer, que mañana martes me debo operar para extirparlo y que gracias a un accidente logré pillarlo a tiempo”, declaró.

“Soy un afortunado y me gustaría que sepas lo importante que es prevenir. Vamos, todo saldrá bien. Como siempre, pura actitud!”, agregó.

Según relata en el video, el animador comenzó a sentir síntomas para un programa de televisión especial de segunda vuelta en las Elecciones 2017.

Fue un dolor de espalda que le llamó la atención, por lo que se realizó una serie de exámenes para luego ser derivado a un endocrinólogo.

“Hicimos la ecografía y la verdad es que aparecieron algunos sectores preocupantes y que había que hacer más exámenes”, detalla en el video.

“El viernes antepasado fui a buscar el resultado. Uno siempre va con miedo, uno sabe a lo que se puede enfrentar. Saqué el informe del sobre y hablaba de un cáncer de tiroides”, agregó.

Pese a la situación, Fuentes se mostró optimista ante la enfermedad, ya que es una de las que tiene mejor pronóstico y aprovechó la instancia para llamar a la prevención del cáncer.

“Jamás me imaginé esto; cuántas veces le hacemos el quite a los chequeos (…) Quiero motivarlos y guiarlos a la medicina preventiva”, finalizó.