Este viernes se emitió una nueva edición del matinal ‘Muy Buenos Días’ (TVN), espacio televisivo conducido por María Luisa Godoy, Cristián Sánchez e Ignacio Gutierrez.

En el set también estuvo presente el exnotero de ‘Mucho Gusto’ (Mega), Álvaro Sanhueza, opinando sobre la reciente y sorpresiva salida de Katherine Salosny del espacio matutino.

“No me sorprende para nada, porque las decisiones las toma una persona, Luis Jara. Todos sabemos como es, primero él, segundo él y tercero él; la cuestión es así”, sostuvo el periodista en el panel.

Lee también: Ex rostro de Mucho Gusto endosó responsabilidad a Luis Jara por salida de Kathy Salosny

Sus dichos generaron una gran polémica, pues culpó al animador de ser culpable de la salida de su compañera de trabajo.

Ante esto, la estación de televisión privada emitió un comunicado en el que aseguraron que los dichos de Sanhueza eran falsos. “Mega desmiente categóricamente las informaciones falsas y las opiniones maliciosas expresadas esta mañana en el matinal de la Televisión Pública de Chile por el ex funcionario de Mega Álvaro Sanhueza respecto de los cambios en el esquema de animación del programa “Mucho Gusto”, dice el escrito.

“En Mega las medidas sobre la permanencia y contratación de rostros, animadores y panelistas son resorte exclusivo de la plana ejecutiva de la empresa. Ningún animador tiene potestad alguna sobre este tipo de materia. Este tipo de decisiones son de absoluta responsabilidad de los gerentes y directores de área”, continúa.

Asimismo, manifiesta que “dentro del equipo de “Mucho gusto”, ningún panelista, animador o miembro del equipo –fuera de su productor ejecutivo Pablo Alvarado– estaba en conocimiento de la decisión de desvincular a Katherine Salosny”.

Los ejecutivos, además, ejemplificaron con el propio responsable de haber generado la discusión. “Este criterio también fue aplicado en la propia desvinculación del señor Sanhueza en 2016, la que fue tomada única y exclusivamente por la Gerencia del canal”, explica.

En el comunicado lamentaron los problemas ocasionados por las declaraciones del periodista, pues ensuciarían la labor de la profesional saliente.