Este jueves el mundo de la televisión quedó impactado luego que Mega confirmara que no renovaría contrato a Katherine Salosny y que reestructuraría la conducción de Mucho Gusto.

La animadora se enteró de la noticia la tarde de ayer, tras terminar el matinal, y se esperaba que continuara hasta marzo. Sin embargo, no apareció este viernes en el programa, según dijo Pablo Alvarado a LUN, porque se tomó días libres.

Eso no impidió que sus excompañeros la despidieron en vivo, en poco más de 10 minutos al inicio del espacio.

“Queremos expresar nuestro cariño y enviar un abrazo fuerte a quien fuera la mujer que le puso el sello a este programa durante cinco años. La mujer que hizo todo un proceso de crecimiento como persona, como animadora, que vino todos los días a este programa, que compartió con gran parte de los que están hoy aquí y en el switch”, comenzó diciendo Karla Constant.

“Digo poner el sello porque cuando uno hace un programa de televisión no sólo cumple con la parte profesional sino que además pone el corazón… esa fue la participación de Kathy Salosny, la de poner lo profesional y también de poner el corazón”, agregó.

MEGA
MEGA

La nueva conductora del programa -que compartirá la animación con Luis Jara y José Miguel Viñuela-, también aprovechó el momento para agradecer a Salosny por su generosidad y por compartir la pantalla con ella, cuando se integró la matinal.
“Hoy cuesta encontrar gente generosa”, afirmó.

Por su parte, José Miguel Viñuela también compartió palabras de agradecimiento y contó su propia historia. “Te quiero decir Kathy que pasé por momentos muy duros en TVN, pasé por una situación similar, dura, difícil, con una guagua de dos meses, posteriormente me estafaron. Pero mi vuelta a la televisión, que no me la esperaba, tiene que ver con la generosidad de la Kathy”, dijo.

“Mucha fuerza para encarar lo que viene. Hay vida fuera de la televisión”, agregó.

MEGA
MEGA

Por su parte, Ivette Vergara aseguró que “aquí hay un director técnico, esto es como un equipo de fútbol, y uno no cuestiona esas decisiones”.

Tras palabras de cariño de parte del resto del equipo, Constant aseguró que las puertas para la animadora estaban abiertas para que se despida en pantalla. “Hoy no estaba en las condiciones, porque a todos nos afectan las noticias”.

Finalmente pidió que se detuvieran las especulaciones. “Esta es una gran noticia que concita el interés de los medios, queremos decir que agradecemos la preocupación y el interés, pero que no hay nada más allá, y por respeto, que no hayan más especulaciones, porque no hay nada más allá”, sentenció.

“Hemos sido súper claros, derechos y directos en las cosas que hemos comunicado. Este programa continuará con alegría y energía porque se lo debemos a los que ven”, finalizó.

Por su parte, Luis Jara, el conductor del programa no estuvo presente pues se encuentra de vacaciones.