Tiene 29 años, es meteoróloga, vegetariana y fanática de Harry Potter. Yael Szewkis llegó a TVN hace un mes como la nueva chica del tiempo de la señal pública y reconoce de inmediato que “han sido días intensos. Mi labor en el canal consiste en realizar diariamente los pronósticos meteorológicos para todo el país, y a su vez hacer la carta sinóptica. También conducir el TV Tiempo cuando corresponde y de momento dar el informe del tiempo en prensa y el matinal” cuenta.

Para ella, febrero ha sido un mes especial. “Como Iván Torres está de vacaciones, estoy reemplazándolo, por lo que parto desde tempranito en Tu Mañana, y después al Muy Buenos Días. Luego me tomo un descanso y vuelvo en la tarde para el informe en las 24 Horas Tarde. Después, a las 16.00 hrs., para hacer el pronóstico del TV tiempo y otras labores de oficina”.

Yael cuenta que su debut en pantalla fue el primer fin de semana que llegó al canal. “Un domingo, en vivo, en el noticiero Central. Recuerdo que me puse nerviosa desde tres días antes. Estaba de conductor Davor Gjuranovic, que me ayudó a relajarme un poco, y como lo veía a él tan tranquilo, me tranquilicé también. Desde ese día que ya todo se me hace más fácil y natural”.

TVN
TVN

Ama profundamente su carrera pero cuenta que al principio “me costó decidir qué estudiar. Me gusta la matemática y la física, pero no me atraían las ingenierías, hasta que me encontré con Meteorología. Estudié en la Universidad de Valparaíso, hice un diplomado de Meteorología operacional y climatología en la Escuela técnica Aeronáutica (ETA) de la DGAC, y así llegué a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Partí trabajando en el aeropuerto Arturo Merino Benítez donde hacía los pronósticos meteorológicos para todos los aeropuertos y aeródromos de la zona central del país”.

En este mes en TVN, Yael dice que “todos me han estado ayudando y dando consejos. Carolina Escobar en el noticiero ha sido muy acogedora, en el matinal también, ha sido una experiencia muy entretenida. Mis compañeros de Tv Tiempo han sido excelentes también. Maca Sarmiento, por ejemplo, me ha estado enseñando tips desde que llegué para la conducción del TV Tiempo y se lo agradezco infinitamente”.

t
TVN

Hace poco abrió su cuenta de Twitter (@yaelszewkis) e Instagram (@yaelszewkis) donde va compartiendo fotos con sus amigos y su pololo, con quien está más feliz que nunca: “¡Me caso!” cuenta “después de casi 4 años de pololeo me pidieron matrimonio. Fue el 14 de julio pasado, y en la madrugada del 15 de julio fue nevazón en Santiago. Le digo siempre que tuvo nevar para que se decidiera” cuenta feliz y describe el momento: “Me invitó al teleférico del cerro San Cristóbal. En la primera parada no nos bajamos, porque íbamos a la segunda, pero se abren las puertas, y entra una persona del staff con unas fotos nuestras, y las cuelga en la cabina, y se va. Yo no entendía nada, hasta que mi pololo empieza a decirme unas lindas palabras e incluso se arrodilló y me pidió matrimonio. Nos casamos en agosto de este año”.

Una de las cosas de las que tendrá que preocuparse es el menú ya que Yael es vegetariana desde los 8 años. “Me encantan las pastas, en especial las que tienen relleno, como por ejemplo los ravioles o canelones. Soy fanática de los quesos y los chocolates, pero no como ningún tipo de carne. Me di cuenta que me estaba comiendo un animal y no pude. Aunque fue parte de un proceso, desde los 10 años ya no comí nunca más carne, así es que con una ensalada soy feliz” asegura.

Pronóstico de Santiago para los próximos días en #tumañana por #TVN

A post shared by Yael (@yaelszewkis) on

La meteoróloga cuenta que jugó Voleibol, y que aunque no le gusta mucho, se obliga a ir al gimnasio. Pero que hay una pasión que repite sin problema: “Siempre estoy leyendo un libro y soy adicta a Harry Potter, creo que me he leído como 8 veces cada libro y no me aburro. También me encanta ir al cine, y ver series. Disfruto viajar y mi sueño máximo es poder ver las auroras boreales”.

#pololiando #lindos14

A post shared by Yael (@yaelszewkis) on