A finales del año pasado, Chilevisión informó que no seguiría emitiendo Caso Cerrado, el programa de conflictos judiciales liderado por Ana María Polo que durante años les brindó buena sintonía.

El espacio que no sólo iba en las tardes sino que también contó con una edición especial en horario prime, pronto tendrá una nueva casa televisiva en Chile. A partir de marzo, Canal 13 comenzará a emitir la nueva temporada del programa, tras vencer a TVN que también ofertó por los derechos de la producción.

“Se ha comprobado, en rating, que ha sido un programa exitoso en los tres canales que se ha dado acá, y también en Estados Unidos y América, con 17 temporadas al aire”, aseguró a El Mercurio el productor ejecutivo de contenidos internacionales de Canal 13, José Alonso Navarro.

Por su parte, Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13, también destaca la importancia de su conductora. “El aporte de la Doctora Ana María Polo es reconocido en Chile, hay una relación entre la gente y esta figura televisiva. Por ello en este nuevo período, ahora en nuestra pantalla, apostamos a ser una gran alternativa con este clásico de la televisión que lleva más de 16 años al aire. Esperamos tener una larga relación”, señaló.

El acuerdo con NBC Universal -encargados de distribuir la producción- es por 20 capítulos por mes y 250 anuales, además de acceso a toda su biblioteca, según informa el diario nacional.

Recordemos que el programa llegó a Chile en 2003, siendo emitido por primera vez en La Red, posteriormente se fue a Mega y luego a CHV. Además dio paso a apuestas similares como La Jueza, Veredicto y Tribunal Oral.