Elif, la teleserie turca que emite TVN y que narra las aventuras y desventuras de una niña en busca de la felicidad se ha transformado en un fenómeno de las tardes.

Sin ir más lejos, este jueves, la apuesta logró un rating promedio de 6.9 unidades entre las 16.57 y las 18.12 horas venciendo a Mega que marcó 6.6 puntos en el mismo horario.

Sin embargo, esta no es primera vez que Elif logra liderar la franja. El miércoles 24 de enero logró 6.6 puntos, mientras que la estación de Vicuña Mackenna marcó 6.0. Y el viernes 26 de enero alcanzó 7.8 unidades mientras que Mega promedió 6.3 puntos.

Hasta la fecha, TVN ha emitido más de 300 capítulos, y la ficción sigue conquistando al público. Incluso el nombre de la protagonista se ha hecho muy popular entre los compatriotas.

El futbolista Mauricio Isla y su pareja Gala Cardirola escogieron el nombre de Luz Elif para su primera hija. Un nombre que proviene de Turquía, país donde nacerá la pequeña, donde juega el lateral y que significa el comienzo de todo.

Sin embargo, el futbolista y la modelo no son los primeros en inspirarse en Elif para nombrar a sus descendientes, pues en 2016, el Registro Civil destacó que más de 80 niñas chilenas fueron llamadas como la protagonista de la teleserie de TVN