Un día complicado vivieron este miércoles los trabajadores de Chilevisión, tras la desvinculación de algunos camarógrafos del equipo de Alerta Máxima y del periodista Carlos López.

El profesional que llevaba ocho años en la estación, también era parte de La mañana de CHV donde se hacía cargo del segmento policía. Sin embargo, en los últimos meses fue perdiendo el protagonismo.

La noticia fue toda una sorpresa para el equipo del programa y los miembros del canal, quienes despidieron a López con aplausos, vítores y abrazos. Así quedó claro durante en un video compartido por el periodista Christian Pino.

“El día que me despidan como sus compañeros despidieron a @calopezp me sentiré pagado de por vida”, escribió en Twitter. “¿Nuevamente los jefes se dan ‘gustitos personales’ con profesionales queridos y respetados por sus compañeros y con buenos resultados de audiencia? ¿Quién está mal? ¿Hasta cuándo?”, agregó el comunicador y actual gerente de comunicaciones de Litoral Press.

Según consigna La Cuarta, en marzo del año pasado, Carlos López dejó la conducción de Alerta Máxima tras no llegar acuerdo económico. “Efectivamente no sigo en Alerta Máxima. Días antes a viajar al sur estuve en conversaciones, había pedido una mejora, pero no hubo acuerdo”, señaló en ese momento.

“El programa era como un hijo para mí. Eso sí, no tengo dudas que el equipo hará un espacio igual o mejor ahora. Son maravillosos y muy creativos”, agregó.

Recordemos que Alerta Máxima es uno de los programas más vistos de Chilevisión, actualmente se encuentra emitiendo una nueva temporada, la cual es denominada Fronteras.