Por primera vez en Chile, Google encargó un estudio sobre la influencia de los rostros de TV y generadores de contenido digital del país. El informe se hizo la siguiente pregunta: “¿Quiénes son los influenciadores del siglo XXI?”. Y la respuesta fue un variopinto recorrido por reconocidas figuras chilenas.

La investigación del buscador se realizó entre los meses de septiembre y octubre del año pasado, y buscó explicar las razones detrás del arrastre en internet.

En lo que respecta a Chile, quien lidera la lista es el conductor de Canal 13 Francisco Saavedra. ¿El motivo? El posicionamiento de su programa “Lugares que hablan”, que este año registró su temporada más exitosa en cinco años.

En la lista, que fue publicada por el portal T13, al periodista lo secundan otros cinco animadores de televisión y tres youtubers, entre los que destacan Yuya, Luisito Comunica, Lele Pons y DrossRotzank.

La muestra estuvo a cargo de la consultora Provokers, y tuvo la participación de 2.178 hombres y mujeres (50% respectivamente) entre 14 y 35 años, todos consumidores de TV y con acceso a Internet.

A continuación, el ránking con los 10 influenciadores más relevantes en Chile:

1- Francisco Saavedra
2- Stefan Kramer
3- Fernando Godoy
4- Yuya
5- Luisito Comunica
6- Pedro Engel
7- Augusto Schuster
8- Lele Pons
9- Don Francisco
10- DrossRotzank