La huella dejada en la región por el chileno Gregorio de la Fuente en el el mural de la ex estación -hoy Intendencia Regional- explorará la noche de este jueves el programa “Muralma” en Canal 9, Bío Bío Televisión.

En la oportunidad, repasará la vida del muralista y la creación de la obra “Rutas y latidos de Concepción” emplazada en el antiguo hall de la estación de ferrocarriles de Concepción, actual Salón Mural de la Intendencia del Bío Bío.

Para Luis Yáñez, director de UAU, la productora penquista detrás del proyecto -financiado a través del fondo del Consejo Nacional de Televisión-, el trabajo realizado permitió descubrir parte de la huella que dejaron los muralistas en la zona.

“Cuando fuimos conversando con la gente que vivía en la época y que los conoció, sus familiares, realmente fue muy impactante para nosotros saber que había tanta historia y que estaba vinculada con Concepción y Chillán”, relató Yáñez.

En el mismo sentido, expresó que “ellos vivieron acá, estuvieron meses y en algunos casos años pintando estas obras que en realidad son de un valor incalculable, son patrimonio de la humanidad“.

En los próximos capítulos habrá una revisión de la vida del mexicano David Alfaro Siqueiros, creador del mural “Muerte al Invasor”, el legado que dejó en Chillán y su aporte a la cultura e identidad regional y nacional.