Los tráiler falsos (o “fake trailers”) han sido caldo de cultivo en internet: cada tanto hacen caer a más de algún ingenuo, y con frecuencia juegan con la ilusión de cientos de fanáticos que sueñan con ver en el cine alguna pieza audiovisual que, en el mundo real, tendría escasas posibilidades de lograrlo.

Esta vez, las víctimas fueron los seguidores de la serie “Friends”, quienes encontraron en portales como YouTube un sospechoso “adelanto” de una película que tenía como protagonistas al emblemático grupo de amigos de Nueva York.

Sin embargo, esta vez el trailer falso generó opiniones encontradas entre sus espectadores, quienes se dividieron entre los que se rieron del “fake” y quienes cayeron en la trampa del mismo.

En la secuencia, se muestra a Chandler, Monica, Phoebe, Ross, Rachel y Joey (los protagonistas de la historia) en proyectos audiovisuales recientes, los cuales simulan cierta verosimilitud del inexistente largometraje cinematográfico. Esto generó dudas, incluso, entre los más escépticos de un eventual regreso de la serie.

A continuación, el citado falso tráiler, que en apenas 12 días suma más de seis millones de reproducciones en YouTube.