Este miércoles se cumple el tercer día de la histórica visita que el papa Francisco realiza en nuestro país, viaje en el que además de Santiago incluye a Iquique y Temuco.

Si bien las actividades del líder religioso han estado marcadas por escenas emotivas y de reflexión, también se han registrado problemas que han derivado en tensos momentos.

Prueba de ello es lo que pasó en la previa de la misa realizada por el líder de la Iglesia Católica durante el martes en el Parque O’Higgins.

Y es que tal como recoge Página 7, fueron varios los feligreses los que no pudieron ingresar a la ceremonia, lo que llevó al canal 24 Horas a conversar con algunos de ellos.

Fue así como en el despacho dos mujeres de nacionalidad argentina demostraron su malestar por la organización del evento. Según explicaron, y pese a que tenían entradas, no pudieron entrar al lugar porque los ingresos habrían estado colapsados.

Captura | 24 Horas
Captura | 24 Horas

“Esto es un acto de fe, un acto que tiene que ser para todos. No pueden permitir que no ingresemos cuando tenemos entradas. Es una desastre, ¡No hay nadie! Es una vergüenza esto, es una vergüenza para todos los chilenos”, señaló -sumamente molesta- una de las trasandinas.

De pronto un chileno irrumpió en escena, defendiendo a los encargados de llevar a cabo el evento, agregando que había que respetar a nuestro país.

“¿Por qué tiene que ser una vergüenza para los chilenos? Yo estoy en mi país y no me vienes a tratar de que es una vergüenza. Tienes que respetar, yo respeto tu país, tú respetas el mío”, lanzó.

Posteriormente el hombre insistió en que tenían que mostrar respeto, luego que pensara que las mujeres lo habían llamado “pelotudo”, cuando en realidad el insulto iba dirigido a los organizadores.

A continuación te dejamos con el tenso momento.