Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 8 enero, 2018 a las 23:17 Visitas:
EMOCIONADOS
A pesar de las críticas: así reaccionaron los televidentes ante el reportaje ‘Adiós Haití’
Captura Canal 13
Publicado por Javier Arriagada
8 enero, 2018 a las 23:17 Visitas:

La noche de este lunes, Canal 13 estrenó su reportaje Adiós Haití: por qué te abandoné el nuevo programa del prime con el cual la estación televisiva reemplazó al espacio conducido por Francisco Saavedra, Contra Viento y Marea.

La periodista Sol Leyton fue la encargada de mostrar la cultura haitiana, profundizando en los motivos por los cuales sus ciudadanos abandonarían el país.

Sin embargo, la comunidad haitiana en Chile, a través de su cuenta de Facebook, compartió un comunicado donde manifestaron su rotundo rechazo al documental.

El principal argumento apunta a que el programa solo mostraría la pobreza del país, no así los paisajes, cultura ni la moderna infraestructura. De esta manera, solo se materializaría el pensamiento que muchos de los chilenos tienen sobre Haití.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

A pesar de estas críticas por parte de la comunidad, los televidentes se mostraron bastante conmovidos con el reportaje, y destacaron el hecho de que se diera a conocer la cruda realidad que viven los habitantes del país del Caribe.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

En este contexto, en los primeros minutos del programa, los tuiteros admitieron que se emocionaron con las imágenes y aplaudieron el trabajo periodístico de Sol Leyton, quien recorrió y compartió con la comunidad haitiana.

Revisa alguna de las reacciones que dejó el reportaje emitido por Canal 13:

visto ahora