Tras el despido de gran parte del equipo del área de ficción de Canal 13, este lunes se informó la partida de una de sus figuras más importante.

Se trata del director de dicho departamento, Herval Abreu, quien dejará la exestación católica luego nueve años trabajando en ella.

“El director de Ficción Herval Abreu ha llegado hoy a un acuerdo para dejar de trabajar en Canal 13”, señalaron desde la televisora a El Dinamo.

“Agradecemos a Herval su gran compromiso y entrega en los proyectos en que participó durante estos años, en los que procuró mantener siempre a Canal 13 en el más alto estándar audiovisual”, agregaron en la declaración.

Abreu fue uno de los hombres fuertes del área dramática del canal, la cual logró reposicionarse en el primer lugar gracias a Machos, en 2003.

Tras el éxito indiscutido de la telenovela, Herval también se desempeñó como director y productor ejecutivo de diferentes producciones como Gatas y tuercas, Primera Dama, Preciosas y Soltera Otra Vez.

Recordemos que en noviembre pasado, la estación despidió a más de 30 personas del área de ficción. “Esta difícil determinación es consecuente con la necesidad de buscar el equilibrio de nuestra operación como compañía”, aseguraron entonces.

“A las personas que debemos dejar partir les agradecemos por su aporte y compromiso en estos años. Canal 13 está evaluando diversas opciones para mantener la presencia de contenidos de ficción nacional en nuestra oferta programática y espera informar pronto en qué modelo de negocios la ficción nacional estará en el 13”, agregaron.