Alrededor de América Latina, muchas personas se han sentido identificadas con las historias contadas en el famoso programa de Telemundo, “Caso Cerrado”. Sin embargo, luego de cada programa a muchos les queda la duda la veracidad de cada caso.

¿Son reales las historias de “Caso Cerrado”? uno de los personajes más famosos del programa reveló la verdad detrás del show televisivo en un video en su canal.

Jay Colindres es un actor que fue contratado para interpretar a uno de los personajes más virales de “Caso Cerrado”, “Esteban”, un homosexual que participaba como testigo. Gracias a este personaje, Colindres saltó a la fama y hoy es toda una estrella en redes sociales.

Fue en su canal de Youtube que el joven decidió contar la verdad sobre cómo funciona el programa y por qué fue contratado.

“Yo fui contratada por la producción de Caso Cerrado de Telemundo para interpretar el papel de Esteban. Yo soy Jay Colindres, el personaje es Esteban. Esteban sí existe. Por razones obvias, lógicas y legales, yo no puedo divulgar el nombre verdadero de Esteban”, comenzó.

“Muchas de las personas que traen su caso a este programa no desean mostrar su cara frente a millones de televidentes o, simplemente, por razones personales no desean divulgar su identidad frente a un mundo entero”, explicó.

Y agregó: “Entonces, es ahí cuando la producción opta por contratar actores. Como también hay personas que no les importa pararse frente a una cámara y hablar de sus problemas personales sin pena alguna”.

Jay relató que, antes de grabar, los demandantes, demandados y testigos que forman parte del caso, filman la audiencia sin público. Después, los actores ven este video y trabajan “mano a mano” con las personas reales, para llevar el caso a televisión.

“Vemos el video, estudiamos el caso, estudiamos el personaje. La producción nos da oportunidad a los actores de agregarle un “sazón”, un toque personal, al personaje que traeremos frente a la cámara. (…) siempre y cuando el personaje “real” esté de acuerdo”, explicó.

“Se ensaya muchas veces, se filma con una audiencia y el resto es historia”, expresó.

Respecto a su caso, Jay reveló que la persona que interpretó estaba de acuerdo con lo que hacía e incluso lo felicitó. “Me decía ‘excelente, dale, me encantó"”, recordó.

Finalmente, el actor enfatizó: “Todos los casos son reales”.

Mira aquí el video.

Revisa aquí la viral actuación de Jay en “Caso Cerrado”.