El programa MasterChef Junior de España ha recibido numerosas críticas a través de las redes sociales debido a una de las pruebas que debieron sortear los pequeños participantes.

En su más reciente capítulo, emitido el miércoles por el canal TVE, los chef -cuyas edades van desde los 8 hasta los 12 años- tuvieron que cocinar un plato con arroz, además de otros ingredientes que fueron descubriendo en el interior de cajas misteriosas.

Para sorpresa de los televidentes, y los propios participantes, en este desafío se vieron en la necesidad de trozar algunos animales, entre los que se encontraba una codorniz y un conejo.

Según recoge el periódico español El Mundo, uno de los participantes -Juan Antonio- comenzó a gritar luego de ver que su ingrediente sorpresa era una anguila viva.

“Se ha movido, yo no me acerco. ¡Uy, qué locura!”, exclamó con evidente incomodidad el menor de sólo 10 años.

“Aquí tenemos producto fresquísimo, se tiene que mover”, le respondió el chef Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado. Finalmente, al pequeño no le quedó más remedio que matar la anguila para sacar adelante su preparación.

Otros de los niños, algunos de los cuales apenas tienen 8 años, tuvieron que despellejar conejos utilizando sus cuchillos de cocina y desplumar a una codorniz, lo que no fue bien recibido por parte de la audiencia.

A continuación te dejamos con alguna reacciones en Twitter.