Tienen 627 episodios, 29 temporadas y millones de fanáticos en todo el mundo. Los Simpson, es una de las series animadas más famosas a nivel mundial y que más ha persistido en el tiempo, siendo transmitida a diario en decenas de cadenas televisivas en todo el planeta.

Es por ello, que no parece fácil ser objetivos y elegir, entre los más de seiscientos capítulos, los que más han gustado al público y que destaquen entre los demás. Sin embargo, la base de datos en línea de películas y series IMDb logró realizar un “top 5” a través de la votación de miles de usuarios que evaluaron la calidad de cada uno de los episodios.

¿Quieres saber cuáles son los mejores 5 capítulos? Revisa a continuación.

1. “El enemigo de Homero”

“El enemigo de Homero” es el vigesimotercer episodio de la octava temporada de la serie y también uno de los favoritos de Matt Groening (creador de la serie). En este capítulo un nuevo empleado es contratado en la planta nuclear de Springfield , quien se enfrenta a la forma de ser de Homero.

2. Sólo se muda dos veces

Homero recibe una gran oportunidad de trabajo que lleva a la familia Simpson a vivir en un nuevo lugar. Sin embargo, no todo sale como lo esperaban. Este episodio también pertenece a la octava temporada de la serie y fue estrenado en noviembre de 1996.

El título del capítulo es una referencia de la película de James Bond “You Only Live Twice”, y muchos de los elementos del episodio parodian las películas de este director.

3. ¿Quién disparó al Señor Burns (I)?

Pertenece a la sexta temporada de Los Simpsons y fue estrenado hace 22 años. Es uno de los episodios más recordados de la serie y fue el primero que consistió en dos partes.

En él se intenta descubrir el enigma de quién le disparó al Señor Burns con un arma, lo que se resuelve con una sorpresiva respuesta.

4. La ciudad de NY contra Homero Simpson

Todo comienza cuando Homero se encuentra en el bar de Moe’s junto a sus amigos y el conductor designado es Barney. El alcohol distorsiona totalmente la realidad de Homero, quien, al siguiente día se entera que su auto terminó mal estacionado en la ciudad de Manhattan.

5. El Resplandor

Este episodio forma parte del especial de terror número 5 de Los Simpsons y hace una clara referencia a la película Stanley Kubrick. Fue emitido por primera vez en 1994 un día antes de Halloween y es considerado uno de los mejores especiales de terror de la serie.