Un diagnóstico médico dejó al periodista de La Red Germán Schiessler con la prohibición de intentar hablar durante siete días, esto, a raíz de un riguroso procedimiento precautorio.

Así lo reveló (vía WhatsApp) al diario Las Últimas Noticias, donde el rostro del matinal “Hola Chile” se refirió al complejo cuadro que atraviesa. “Me operé el martes de un pólipo (tejido anormal) que tenía alojado en una cuerda vocal”, dijo.

“Lo traté con fonoaudiólogo y ejercicios y no disminuyó, quedó igual. Sentía que no podía hablar como quería, que tenía que elevar la voz en la pega, la recomendación era limitar el uso de voz al máximo”, recordó Schiessler.

De acuerdo a su relato, lo anterior “me hacía perderme muchas actividades sociales. Por eso decidí operarme, y claro, para que cicatrice bien todo, no puedo hablar nada ni forzar mi garganta”, resumió el periodista.

“Ahora me estoy comunicando a pura mímica, libretas, WhatsApp. Pero lo que ayuda mucho, como te dije, es el traductor de Google, porque permite que otros escuchen lo que escribo”, reveló a modo de consejo.